"Las aventuras de Amalí" Premio Colegio Base 2019

El pasado sábado tuvo lugar la V Edición de las
Jornadas Colaborar para Enseñar en las que
tuvimos el honor de que nuestro proyecto
“Las aventuras de Amalí” fuese seleccionado
por un jurado para ser presentado en dichas
jornadas, organizadas por la Asociación Espiral,
Educación y Tecnología y la Fundación Colegio
Base.
Para nosotras el momento más emotivo fue
cuando el jurado nos otorgó el Premio de la
Fundación Colegio Base. Un momento
inolvidable con muchos nervios, emoción
y alegría ya que Amalí sigue “viva” y sigue
dando a conocer este proyecto que tanto
nos hizo crecer el año pasado y con el que
tanto disfrutamos y aprendimos las tres
tribus (CRA Bajo Gallego, de Ontinar de Salz
-Zaragoza, CEIP San Agustín de Casas Ibáñez-
Albacete y CEIP Purísima Concepción de
El Esparragal-Murcia).
Este proyecto sin duda, fue, ha sido y será de los más especiales que hemos vivido o viviremos, por lo que significó y por poder haber podido ayudar a otros pequeños y pequeñas en el corazón de África. Saber que nuestros aprendizajes, esfuerzo y actividades han podido “materializarse” en algo tan bonito como la ayuda a la escuela Jambo Bella School, es algo que nos llena el corazón.
Por eso, este reconocimiento es tan especial para nosotras, porque supone que nuestro alumnado sea aún más consciente de que lo que hicieron el año pasado fue importante, que los adultos valoramos su esfuerzo y que aunque ellos son pequeños pueden hacer cosas muy grandes.



Para nosotras fue un honor participar en las Jornadas junto a grandes profes con grandes proyectos colaborativos: “Versos de Gloria Fuertes” de Antonio Garrido, Luisa Fernanda Ayllón y Almudena Muñoz. “#Photo Urban Madrid-Helsinkin” de Mª del Henar Moros y Elmarina Samways. “Aulas EDIA. REadictas a la historia” de María Adela Camacho, Virginia Capilla y Belén Santos.  “MEduTarraco. Descubrir Tarragona a ritmo de móvil” de Xavier Suñé, Prudens Martínez, María Masjuan y Júlia Llurba. “#MarvEF: equipo de héroes y superheroínas” de Vanesa Trillo, Tristán González, Jorge Palomares y Esteban De Las Heras. #ComoEstaElPatio de Alba Navarre. De todos ellos nos llevamos grandes momentos e ideas para seguir creciendo junto a nuestros chiquitines. Nos gustaría agradecer a todo el equipo organizador de #JEspiBase19 todo el esfuerzo y profesionalidad por hacer que estas jornadas sean una fuente de inspiración aportando creatividad para nuestro quehacer diario


Comentarios