762.- El número protagonista, un poco de ABN en clase...

Hace unas semanas que en clase hacemos una nueva actividad llamada "El número protagonista" de inspiración ABN.



Para construir la idea, nada mejor que pedir consejo a una gran experta en el tema Maite Murillo del CEIP Torre Ramona la cual me envío algunas fotos sobre sus paneles para poder hacer el mío, así como una presentación sobre el método, desde aquí mil gracias de nuevo, eres un sol.

Pero, además de eso, me quedé enamorada del que había compartido María Sirvent en el blog Algoritmo de ABN así que decidí hacer una miniadaptación del suyo.

En nuestro caso para empezar a jugar debemos lanzar el dado mágico, pues él es el que nos va a marcar el número que va a ser el protagonista.


Después, y de manera colaborativa (pues cada niño o niña va haciendo una de las partes del panel) vamos completándolo. Como en mi aula tengo dos niveles, esto me parece muy interesante, ya que me permite adaptar la actividad a los diferentes niveles del aula, trabajando con todos a la vez.


Así trabajamos, la grafía del número, cómo se escribe, cuáles son sus vecinos, cómo se pone ese número con los dedos, cómo se representa en una ficha del dominó, si es par o impar... y muchas cosas más, como podéis ver.
De momento estamos jugando una o dos veces a la semana, ya que hacemos otros muchos juegos grupales en la asamblea de los que os hablaré más adelante.


De todas maneras, comparto por aquí la plantilla por si queréis descargarla y hacer vuestro propio panel.




¡¡Espero que os guste y que os sirva!! Un abrazo y feliz semana

Comentarios

Sole ha dicho que…
Muchas gracias, Carol. Te ha quedado genial.