761.- ¿Cómo se hacen los juguetes en África? Robótica

Amalí, nos tenía preparado un gran tapete para el rincón de robótica, uno llenito de códigos QR.
Así que nos preparamos con la tablet y nuestra ratita Fresita dispuestos a seguir aprendiendo.
Primero lo observamos detenidamente, en unas casillas teníamos claro que había QRs, pero, ¿y en las otras? Pues había palos, bolsas de plástico, alambres, cuerdas... ¡exactamente lo que Amalí nos había contado que utilizaban los niños y niñas de África para construir juguetes!


Así que comenzamos a jugar y, para ello, debíamos colocar el queso de Fresita en uno de los códigos QR.

A continuación debíamos programar a la ratita hasta él. Cuando lo hubiéramos conseguido podíamos utilizar la tablet para leer el código. Una de las cosas que me gusta mucho de la robótica, es que las cosas no salen bien a la primera, lo que nos permite trabajar el esfuerzo, la perseverancia, así como la tolerancia a la frustración. Tenemos varias oportunidades y debemos cultivar también la paciencia para poder esperar a que nuestros compañeros lo consigan y sea nuestro turno.


Pues bien, al capturar el primer código descubrimos que... ¡aparecía un vídeo! ¡esa era su magia! Así que con mucho cuidado nos sentábamos con la tablet en el banco para enseñar nuestros amigos el vídeo.

pelota saltarina from catigui on Vimeo.

Después de ver el vídeo, debíamos recordar qué materiales habían utilizado en el vídeo para construir ese juguete y colocar el queso de Fresita en la casilla correspondiente, para programarla de nuevo hasta él.


Aquí podéis ver mejor cómo jugamos y cómo realizábamos hipótesis sobre qué juguete pensábamos que estaban construyendo.

Amali nos enseña cómo se hacen los juguetes en África from Carol on Vimeo.

Así que, entusiasmados nosotros decidimos construirnos nuestra propia pelota con tres hojas de papel de periódico, un poco de lana y celo.


No os podéis imaginar lo que les gustó hacerse su propia pelota, y es que, de los niños africanos estamos aprendiendo mucho, pero sobre todo mi primer objetivo es que aprendan a valorar las pequeñas cosas como secreto de la felicidad ❤️✨


Hasta la próxima!!!

Comentarios

Aps Aps ha dicho que…
Precioso! Me encanta!