664.- Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes.

El último día del trimestre en Perdiguera hacemos talleres en colaboración con el AMPA. Es un día muy bonito en el que los padres participan activamente disfrutando con sus hijos.
A mí ese día me tocaba realizar el taller de cuentacuentos, y no pude dejar pasar la oportunidad de contar uno de mis cuentos favoritos "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes" y, así, con la excusa, comprar el cuento para la biblioteca del cole.


Para contar el cuento tuve la suerte de contar con una invitada de excepción: Celia, la madre de un alumno y una maravillosa maestra que espero pronto tenga su oportunidad, pues está llena de recursos y ganas de enseñar.
El caso es que para poder contar el cuento, se me ocurrió hacer un power point e ir contándolo en la PDI para tener más libertad de movimientos. Así mismo después pudimos observar las caras de nuestros alumnos cuando les enseñábamos las ilustraciones originales, ¡¡hubo alguna sorpresa que otra!!


¡¡Espero que os guste y que podáis utilizarlo en vuestras aulas!!

Comentarios

Laura Espejo ha dicho que…
Que recuerdos!! Hace un par de años trabaje cuidando a un niño de 2 años y este era su cuento favorito, lo lei como 1000 veces sin exagerar jajaja.
Un saludo :)
Carolina Calvo García ha dicho que…
Jajajajaja No me extraña!!! Es un cuento genial!!! Un abrazo enorme
Marta Máster ha dicho que…
Hola: es un cuento perfecto para esta época de las Navidades y me encanta como te apoyaste en el power point. Una gran idea.
Carolina Calvo García ha dicho que…
Muchísimas gracias Marta ;) Un abrazote