Resúmenes anuales

2016

Desde el 2011, los que seguís mi blog, sabéis que cuando acaba un año, me gusta hacer balance de todas esas cosas que han pasado en el blog y, por tanto, en nuestro día a día en el aula.
El caso, es que este 2016 ha sido bastante diferente, ya que me he dedicado en cuerpo y alma a mi pequeña Valeria y así será durante unos meses más, ya que sigo de excedencia disfrutando de mi faceta de mamá a tiempo completo.

Sin embargo, y aún estando alejada de las aulas, tuve la suerte de ser reconocida con uno de los Premios Magister que otorga la asociación Mejora tu escuela pública. Aunque la verdadera suerte fue conocer a las personas que lo forman. Sólo basta estar cinco minutos con ellos para darte cuenta de lo bellas personas que son y de cómo ponen su tiempo y alma en la escuela pública.

Otra de las cosas que me encantó fue poder conocer a Ángel Navarro y Alfonso Lázaro, así como sentir un poco más de cerca su gran trabajo. No puedo negar que estar a su lado recibiendo el premio fue increíble y, es que, su trayectoria y trabajo es fascinante y digno de todo reconocimiento.


Aunque sin duda, lo más emocionante para mí fue vivir este día tan especial tan bien acompañada de compañeros, amigos, familiares y, sobre todo, de mi pequeña Valeria creciendo dentro de mí, ¡es inexplicable!

Como bien dije en el vídeo, este reconocimiento no hubiera sido posible sin mi madre y hermanas, mi marido, mi familia, mis amigos, mis compañeros del CRA del Ebro, CEIP Luis García Sáinz y CRA Bajo Gállego, pero sobre todo, sin vosotros, mis niños y niñas, esos que he tenido la suerte de tener en mi clase y que me han enseñado tanto como maestra y persona, a todos vosotros y vuestras familias... MIL GRACIAS



Y ahora sí que sí, sólo me queda desearos un felicísimo 2017 en el que todos vuestros sueños se hagan realidad. Un abrazo enorme!!!!



2015

De nuevo toca repasar un nuevo año, mi querido 2015 al que siempre recordaré con un cariño especial.
Un año en el que:


  • Realizamos dos wix en las que incluimos dos de nuestros proyectos: Los bichos de mi huerto en la que trabajamos los buenos hábitos alimenticios, hicimos un libro con las mejores recetas hechas con alimentos del huerto, aprendimos sobre los animales que vivían en él y nos comprometimos a ser amigos de la naturaleza y respetarla; y Dinosaurios en el camino con el que aprendimos millones de cosas sobre dinosaurios a través de la robótica, los códigos QR, la creatividad, el uso de diferentes aplicaciones, la realidad aumentada, la lectoescritura...
  • Además ayer mismo, nos publicaban en la web de Catedu como Buena Práctica nuestro proyecto sobre dinosaurios, del que estamos muy orgullosos.


  • Ya somos 556 miembros en el blog, 5743 en Facebook y 1488 en Twitter.
  • He asistido a jornadas y ponencias fascinantes, en las que he aprendido muchísimo, pero sobre todo, en las que he estado con una compañía inmejorable, unas compañeras y amigas de las cuales aprendo día a día y que son, sin duda, una fuente inagotable de inspiración.

  • Publiqué un artículo en la revista de divulgación educativa "Cide Hametes" gracias a uno de mis mayores apoyos, Diego.
  • Impartí algunas ponencias sobre "Neuroeducación e IIMM" tanto en Zaragoza como en Tarazona, en las que tuve la suerte de conocer a maestros fantásticos.

  • Nos iniciamos en robótica y aprendimos sinfín de conceptos gracias a ella y a través de ella. También he conocido a mucha más gente maravillosa, que bajo un espíritu Ubuntu me enseñan más y más cosas día a día, en especial a Mercedes, siempre llena de entusiasmo, optimismo y ganas de construir. Nosotros también aportamos nuestro pequeño granito de arena en el blog de EU Robotics Week Education, con entradas sobre Bee-bot y Scratch.

  • Pero la robótica, nos trajo más regalos, como fue nuestra participación en el Proyecto Colaborativo "El viaje de Bee.bot" coordinado, por el siempre genial y creativo Domingo Santabárbara, Alma Ariza y Mª Carmen Castejón. A través de él, pudimos disfrutar de unos días con Blue-bot en clase y... ¡vaya si disfrutamos! Además fue distinguido con el premio al Mejor Proyecto Colaborativo y Cooperativo en la edición de los Premios SIMO 2015. ¡Muchas gracias por dejarnos participar!

  • También participamos en otros Proyectos Colaborativos, como en el Libro Virtual sobre Don Quijote de la Mancha, en el que disfrutamos y aprendimos a partes iguales... ¡nuestro genial caballero nos regaló tanto! Siempre es un placer participar en Proyectos Colaborativos coordinados por la generosa y gran compañera Lourdes Giraldo, ¡además este año pude conocerla en la entrega de premios de Espiral Edublogs!

  • De nuevo tuve que volver a despedirme de mis chicos de Perdiguera, con los que tantas aventuras vivimos, pero pude reencontrarme de nuevo con mis duendes y otros nueve soles de 4 años que han conseguido que este haya sido un trimestre muy especial y enriquecedor.
  • Aunque, sin duda, no puedo terminar este post de despedida del 2015, sin contaros una de las cosas más bonitas que me ha ocurrido en mi vida y, que me tendrá alejada del blog una temporada en este 2016... ¡nuestra pequeña Valeria! Si todo va bien nacerá a finales de mayo y no puedo expresar con palabras lo felices que somos. 

Un abrazo enorme para todos y gracias por haberme acompañado en el 2015 :) Espero que el 2016 sea también un año muy especial y que nos siga brindando la oportunidad de ser felices.

2014

Volvemos con uno de lo clásicos de mi blog que llevo haciendo desde el 2011,¡el repaso al año que ya ha acabado!
Un año en el que:




  • Pero no todo fueron alegrías, ya que no pude despedirme de mis pequeños duendes como merecían. Para mí fue una clase muy especial, unos niños y niñas que me enseñaron muchísimo y con los que me divertí más aún si cabe. Eso por no mencionar lo apoyada y querida que me sentí con sus familias, desde aquí sólo puedo deciros GRACIAS.
  • Por otro lado volví a mi querida Perdiguera y pude volver a disfrutar de una jornada completa en infantil, ¡¡casi ni me creía cuando vi en mi horario que no tenía ninguna hora de apoyo a primaria!! Y allí me encontré con unos niños muy inquietos y siempre dispuestos a aprender, a investigar... ¡¡una delicia con la que aún me quedan muuuuchas aventuras por recorrer!!
  • También volví a tener Pizarra Digital en clase, ¡¡es como un sueño hecho realidad!! ¡¡no sé como voy a vivir después sin ella!!
Y sólo me queda desearos que este 2015 en el que hemos entrado sea un año muy especial, ¡¡ojalá lo conseguido por César Bona logré un cambio en nuestro sistema educativo y en el concepto que la sociedad tiene de los maestros!!
Pero si algo os deseo es felicidad, que nunca os falte un motivo para sonreír, por muy pequeño que sea.
Un besazo enorme y continuamos aprendiendo y compartiendo en este año.



2013


Echando la vista atrás puedo decir que este 2013 ha sido muy enriquecedor para Un Mundo de Pequeñas Cosas. Y es que durante estos 12 meses:
Sólo me queda agradeceros una vez más vuestra compañía durante este 2013 y desear que el 2014 sea maravilloso para todos y venga cargadito cargadito de motivos por los que sonreír =)=)



2012
Pero lo más importante, es que todo eso lo he hecho a vuestro lado, así que gracias, millones de gracias por acompañarme en este maravilloso camino que he recorrido durante el 2012, ¡¡¡ha sido un placer!!!
Y, por supuesto, ¡¡¡¡feliz año 2013!!! Espero que sea un año llenó de oportunidades en el que siempre tengamos un motivo para sonreír, por pequeño que sea.



2011
  • He escrito unas 136 entradas.
  • Hemos trabajado diferentes proyectos: el Universo la granjaAntología de arte español, el otoño, las brujas...
  • Este Mundo de pequeñas cosas inició sus andaduras por facebook y ¡¡ya tiene 318 seguidores!!
  • Conocí la página Arasaac y con ella se me abrieron un sinfín de posibilidades, ¡¡gracias a una maravillosa maestra de Audición y Lenguaje llamada Silvia!!
  • Pude disfrutar de una Pizarra Digital Smart en clase y no parar de descubrir y descubrir programas, recursos, utilidades y aún así sentir que era sólo la punta del iceberg.
  • Participé en el Certamen internacional Educared y ¡¡quedé semifinalista!!
  • Aprendí el alfabeto dactilológico y algo de lengua de signos gracias a Haytam.
  • Me enamoré de la ilustración de Benjamin Lacombe.
  • Descubrí que existen personas como Ken Robinson que creen que las aulas pueden ser sitios en los que se fomente la creatividad, espacios en los que podamos desarrollar nuestras potencialidades para poder construir una sociedad mejor, y lucha por ello.
  • Disfruté viendo a mis pequeños de 5 años en una maravillosa animación de Roberto Malo en la que descubrí que los grandes no necesitan materiales simplemente su ingenio para poder atraer la atención de tantos peques.
  • Aprendí sobre glogsterslidesharesymbaloo...
  • Me tuve que despedir de mis pingüinos, de sus sonrisas, de sus abrazos, de sus inquietudes por aprender, de sus canciones... ¡¡¡ha sido muy duro!!!
  • Sin embargo llegaron mis dragones, pequeños trocitos de barro preparados para convertirse en grandes vasijas en las que contendrán millones de aprendizajes.
  • Pasamos de 100 seguidores y hoy ¡¡ya somos 147!!
  • También ha sido un año muy duro para todos los maestros, un año de recortes, de ganas y afán por desprestigiarnos... y lo peor es que esto no va a mejorar... Un año verde en el que se ha luchado mucho por intentar conseguir que la educación sea pública y de calidad para todos.
  • Un mundo de pequeñas cosas llegó a twitter, aunque he de confesar que aún no le he cogido el gusto...
  • Pasamos de las 100 000 visitas :):)
  • Me diseñé y cosí una bata
  • He librado batallas contra el color rosa y contra mi odiado color carne...
  • He aprendido a hacer muchísimas manualidades a cantar millones de canciones y, de nuevo a descubrir, que me encanta ser maestra y que no puedo vivir sin las sonrisas de mis peques...
¡Ah! Y no puedo cerrar este post sin desearos....

¡¡¡UN FELÍCISIMO 2012!!! 
Espero que sea un año en el que por muy mal que nos encontremos nunca nos falte un motivo para sonreír, ¡¡las sonrisas mueven el mundo!!
Y sobre todo ¡¡¡¡GRACIAS!!!!  por acompañarme, por leerme, por empatizar conmigo, por compartir en vuestros blogs vuestras maravillosas ideas, por vuestros comentarios... 
Besotes fuertes fuertes y espero que terminéis muy bien el año y lo empecéis mejor :) Yo por mi parte os invito a unas bizcoletas :):) jajajajajaja


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...