jueves, 22 de marzo de 2018

765.- Preparación de ambientes del proyecto "Las aventuras de Amalí"

Hoy hemos estado repasando todas las aventuras que hemos estado viviendo gracias a Amalí, así como todo lo que habíamos aprendido hasta la fecha y, es que, nos aproximamos a la sabiduría de Abuela y los nervios se palpan en el ambiente.


Así que hemos preparado diferentes ambientes en clase recordando cada una de las seis aventuras vividas:

  1. Amalí llega a clase.
  2. La familia africana.
  3. Las casas africanas: Iqukwanes.
  4. Los animales y ecosistemas.
  5. Los juegos y juguetes de los niños y niñas africanos.
  6. Los instrumentos musicales, la danza y el arte, que es la que estamos viviendo.


Primero nos hemos puesto el traje africano que nos preparamos para un baile de percusión que hicimos en el cole. Luego hemos pasado a hacernos una foto con Amalí dándole la mano.
También hemos jugado a las familias africanas en la mesa de la Paz, convertida en una sala de té, ¡hasta nos hemos puesto nuestros pañuelos africanos!
Hemos estado haciendo diferentes juegos en la Iqukwane: tocando los djembes que nos enseñaron a hacer nuestros amigos de Murcia, jugando a algunos juguetes reciclados que habíamos hecho y otros que nos habían enviado nuestros amigos de Albacete ¡también con la muñeca de Amalí!.

Normalmente las fotos las hago mientras están jugando para que sean más reales y naturales, pero hoy me apetecía que "posaran" para que las puedan tener de recuerdo, para que un día las vean y les hagan sonreír recordando todo lo que vivieron en esta gran aventura.
Y, además, me he dado cuenta al hacer el repaso con ellos en la asamblea, de que aún no habíamos compartido con vosotros nuestra poesía sobre la casa que realizamos en el primer trimestre con la técnica Croma y que os dejo a continuación, ¡esperamos que la disfrutéis! Un abrazo y gracias por leernos.


Poesía La casa from Carol on Vimeo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...