Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

viernes, 8 de diciembre de 2017

755.- Casas africanas, robótica, realidad aumentada y formas geométricas.

Como ya os comentamos, desde hace unos días, tenemos a una nueva compañera robótica, la ratita Fresita, ¡es muy obediente y adora el queso!

Pero antes de ponerla a trabajar, tuvimos que investigar sobre las casas africanas y esforzarnos mucho para aprender sobre ellas: con qué se construían, qué formas geométricas tenían algunas de ellas, como podíamos construirlas en un plano y de manera tridimensional... Mucho trabajo, pero nada que con una buena dosis de juego y felicidad no se pueda hacer.

Cuando ya teníamos muchos conceptos claros, llegó el turno de utilizar la aplicación Flashcards AR para poder ver esas figuras geométricas que habíamos trabajado en realidad aumentada. Para ello, fuimos poniendo cada una de las tarjetas en la PDI y fuimos aprendiendo a "leerlas" con la tablet para que cobraran vida.


Uno a uno fuimos saliendo a leer las tarjetas con mucha paciencia y cuidado y, cuando todos entendimos cómo debíamos hacerlo llegó el turno de presentar el tablero de Fresita.
En él había diferentes casa enmarcadas en una figura geométrica: círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo... Y otras casillas en las que aparecían las flashcards.
La dinámica del juego era muy sencilla. Yo les colocaba a Fresita en una de esas casas, ellos debían decirme qué forma tenía el marco de esa casa y buscar la flashcard correspondiente.
Una vez hecho esto, debían colocar el queso de Fresita en esa casilla y programar a Fresita para que llegara hasta allí y pudiera comer queso.


Cuando lo conseguían podían coger la tablet para ver esa figura geométrica y comprobar si lo habían hecho bien o necesitaban volverlo a intentar aprendiendo así de sus errores.


Y, de esta manera tan sencilla seguimos aprendiendo más y más sobre África, sobre robótica, sobre Realidad Aumentada y sobre matemáticas... Bueno, y como sigamos trabajando así de bien Fresita va a coger un empacho de queso jajajajajaja.



No os perdáis cómo están viviendo esta gran aventura la tribu Turkana de la seño Cati y la tribu Tuareg de la seño Carmen.

1 comentario:

Lola "Un pequeño mundo de colores" dijo...

Estáis llevando a cabo un proyecto estupendo.¡Enhorabuena!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...