Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

lunes, 13 de noviembre de 2017

752.- Aprendemos a usar el pañuelo africano o Kanga.

Hace unos días, nuestra querida Amalí tenía preparada una sorpresa para nosotros... ¡nos había traído pañuelos africanos a clase!
A algunos de nosotros nos había llamado mucho la atención la manera en la que las mamás del Mundo llevaban a sus bebés como en una especie de pañuelos, así que nos gustó mucho descubrir que para el reto de juego simbólico Amalí nos proponía jugar a aprender a utilizarlos de esta manera, como verdaderas mamás africanas.


Las mamás africanas a lo largo del día tienen mucho trabajo, pero a la vez no se separan de sus bebés, por eso utilizan estos pañuelos llamados Kangas con los que arropan a sus bebés y los llevan cerquita teniendo las manos libres para poder hacer otras cosas mientras sus bebés descansan al abrigo de mamá.
Algunos niños de clase recordaron al verlo que cuando ellos eran bebés sus papás también les llevaban de la misma manera, sólo que utilizaban unas mochilas.


Para que aprendiéramos, Amalí nos mandó un vídeo en el que una mamá nos explicaba como había que hacerlo, ¡era difícil! Pero con un poco de ayuda todos conseguimos hacerlo.

Pero, Amalí, aún tenía otro reto preparado con los Kangas, y, es que, ¡también quería que aprendiéramos a ponérnoslo en la cabeza!
Nos volvió a mandar un vídeo con muchísimas maneras de poder anudarlo a la cabeza y de uno en uno fueron saliendo a que yo misma les hiciera uno de esos nudos, ¡estaban guapísimos!


Pero también aprendimos a doblarlos, a plancharlos... ¡tuvimos mucho trabajo!



Pañuelos africanos from Carol on Vimeo.

Y, cómo ya habíamos aprendido sobre ello, pues ahora en el rincón de juego simbólico tenemos todos los Kangas para que podamos seguir jugando mientras nuestros bebés descansan escuchando el sonido de nuestro corazón.



¡Esperamos que os haya gustado!

1 comentario:

Anabel dijo...

P R E C I O S O!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...