Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

lunes, 2 de octubre de 2017

745.- Nuestra chica aventurera se llama...

Esta mañana al llegar a clase hemos notado algo raro. Había unas bolsitas pegadas debajo de la pizarra, pero es que, además, alguien había dejado una imagen de una niña en la pizarra blanca, ¿quién habrá podido ser?


Pues tras pensar un ratito Jara ha llegado a la conclusión de que han debido de ser los DoJos, que estaban muy contentos por todos los puntos que habíamos ganado y que nos habían mandado ese regalo.

Ni corta ni perezosa he mirado mi email, no fuera a ser que los DoJos me hubieran escrito algo más, y cuál ha sido nuestra sorpresa al ver que nos habían enviado una especie de tablero...  ¡Era un juego!



Así que hemos probado a tocar a la niña a ver si así despertaba y... ¡lo ha hecho! Nos ha propuesto ir superando diferentes retos para ir consiguiendo las letras de su nombre y así descubrir cómo se llamaba. Si queréis verlo haced clic sobre ella.


Así, poco a poco hemos ido superando cada uno de los cinco retos:

- Construir un puzzle de la niña en equipo.
- Bailar una canción con mucho rítmo.
- Construir a carita de la niña con palos, piedras, hojas..., en el recreo del cole.
- Cantar una canción a la niña todos juntos.

Para otra de la pruebas hemos necesitado el móvil de la profe, ya que en la puerta de la biblioteca nos ha aparecido como un laberinto extraño que ha resultado ser un código QR, o lo que es lo mismo, un cuadrado que esconde una magia cuando lo leemos con el móvil o con una tablet.
Una vez que lo hemos leído nos ha mandado a una página en la que debíamos traer tantos objetos de clase como nos pedía, os la dejamos aquí para que la veáis también.



Las aventuras de Amalí, 4 prueba from Carolina Calvo Garcia

Una vez que lo íbamos consiguiendo lo íbamos tachando con tinta digital en la PDI para no equivocarnos, ¡lo hemos hecho fenomenal y lo mejor es que ha sido un trabajo en equipo!


De esta manera y gracias al esfuerzo de todo el grupo hemos ido descubriendo todas las letras de su nombre, las hemos comparado con el nuestro, hemos hecho nuestras hipótesis sobre cómo se podría llamar conforme iban apareciendo... Hasta que hemos llegado al final y hemos descubierto que nuestra chica aventurera se llama... AMALÍ


¡Bienvenida a nuestra clase! ¡seguro que viviremos millones de aventuras contigo!

No os perdáis esta aventura en el blog de mis queridas Cati y Carmen.

4 comentarios:

maestrosara dijo...

Que chulo!!! Yo quiero ir a esta clase!!!

Magdalena Pastor Noguera dijo...

Pero q chulada

Carolina Calvo García dijo...

Mil gracias Maestrosara!! Un abrazo!!

Carolina Calvo García dijo...

Gracias Magdalena!!! Un besazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...