Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

sábado, 30 de septiembre de 2017

744.- Comenzamos nueva aventura a través de la gamificación

Este año vuelvo con energías muy renovadas y muchas ganas de vivir nuevas aventuras.
Pero, además voy a tener la fortuna de trabajar con dos de mis maestras de infantil favoritas del Mundo mundial y sus niños y niñas: Cati del blog "Los peques de mi cole" y Carmen de "Pequeños pizpiretos", ¡un lujo!

Tras ratos de ordenador, de hangouts, de risas, ideas e ilusiones compartidas (que seguirán hasta final de curso) decidimos lanzarnos a organizar esta aventura para que nuestros peques la vivan a través de la gamificación, o, lo que es lo mismo, a través del JUEGO, de la consecución de retos, logros de puntos que les llevarán a alcanzar diferentes niveles..., es decir, divirtiéndonos a la par que aprendemos.


Pues bien, entre tanto reto se hacía indispensable que nuestros alumnos y alumnas tuvieran una plataforma en la que pudieran ir viendo cómo iban consiguiendo estos retos, así como saber cuántos puntos tenían para saber a ciencia cierta en qué nivel estaban. Ya sabéis que nuestros peques necesitan que las cosas sean lo más visuales posibles, lo que nos llevó a utilizar la plataforma de Class DoJo, que tan buenos resultados nos había dado a nivel de comportamiento en otros cursos y de la que ya os he hablado.



Así que asigné un monstruo a cada niño o niña, así como coloqué el icono de su equipo para que en todo momento tuvieran claro cual era el suyo. No debemos olvidar que algunos de mis peques aún tienen dos años, aunque otros ya tengan cuatro, ya que es un aula mixta y necesitan ese apoyo visual.


Pero, además, Carmen propuso realizar una plantilla con los diferentes retos para que nuestros alumnos y alumnas lo tuvieran siempre a la vista en clase y Cati creó esta maravilla.

Así que con unos pequeños retoques por mi parte para poder adaptarla a nuestra clase, ya está lista para ser colocada en la puerta de nuestra clase.


El funcionamiento será muy sencillo. Cada vez que un equipo vaya a superar uno de los retos deberá taparlo y, cuando lo haya realizado irán a la PDI para asignarse el punto correspondiente en la app Class DoJo.

Así, poco a poco, iremos subiendo de niveles hasta que lleguemos a ser... 

Y hasta aquí puedo leer :P

Un abrazo y feliz fin de semana!!!

4 comentarios:

Miren dijo...

Vaya trío!! esto va a ser muchaaa tea, estaremos atento

Anónimo dijo...

Aquí una mamá del aula. Es un placer tenerte en la vida de nuestros peques. Como tú misma nos dijiste el primer día...Van a pasar muchos años en la escuela y lo mas importante es que vayan contentos. Solo así será como aprendan todos los contenidos curriculares que les toque en cada momento.
Gracias!!
(Anabel, la mamá de Carla)

Carolina Calvo García dijo...

Mil gracias Miren!!! Un abrazo enorme y yo también te seguiré de cerca :) :)

Carolina Calvo García dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario Anabel!! Un besazo enorme y mañana nos vemos!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...