viernes, 25 de agosto de 2017

742.- Nuestra piedrecita en el "cesto escolar"

Saco otro ratito para continuar explicándoos otra de las diapositivas que más os ha llamado la atención de mi nueva Asamblea para la PDI, y es la relativa a la de pasar lista con piedras.
Bien, me gustaría proponer a mis peques y sus familias que dediquen un tiempo todos juntos para salir a encontrar una piedra que tenga algo especial para ellos y que con mimo y cuidado la limpien y decoren con el nombre de la niña o el niño.

http://stimulatinglearning.co.uk

¿Qué haremos luego con ellas en clase? Pues muy sencillo. En algún lugar del aula situado a la entrada (no puedo especificarlo porque aún no sé en qué cole y aula estaré) situaré un cestito sobre una bandeja en la que colocaremos las piedras y una hoja de control de asistencia. De esta manera, cada vez que una niña o niño estén preparados para ir a la asamblea deberán colocar su piedra dentro del cesto y hacer una cruz al lado de su nombre o foto (en función del nivel). El haber seleccionado y preparado esa piedra con sus familias será sin duda de gran ayuda para distinguirla del resto. Es una manera bonita de simbolizar que a partir de ese momento todos formamos parte de la misma aula. Da igual dónde cogiéramos la piedra, ahora todos estamos dentro del mismo "cesto escolar" para ayudarnos, respetarnos y aprender juntos.

A continuación, y una vez situados en la asamblea, el encargado transportará las piedras correspondientes de sus compañeros al cesto virtual para tenerlo también allí recogido de manera simbólica y que pueda ir saludando a sus compañeros y compañeras.



Así mismo, también las usaremos para contabilizar y realizar operaciones de manera más sencilla en la siguiente diapositiva.


Cuando acabe el día y ya estén listos para irse a casa, deberán sacar la piedra del cesto y dejarla sobre la bandeja, así simbolizamos que dejamos de estar en el "cesto escolar" para poder irnos con nuestra familia y que nuestra piedra estará esperándonos para ser llevada al cesto de nuevo.

Además,  cuando finalice el curso cada niño o niña se llevará su piedra a casa como recuerdo de esta etapa, de ese "cesto".

Más o menos esto es lo que he pensado, pero conforme vaya avanzando el curso y conozca al grupo de alumnos y alumnas seguro que alguna modificación surge.

Espero que os haya gustado!! Un abrazo y, como siempre, gracias por estar ahí.

12 comentarios:

Miren dijo...

Hola, me encantan los cambios del blog, el fondo de madera es chulísimo. Saluditos patacrack

IANER71 dijo...

¡Me gusta mucho la idea! Cualquier actividad que nos conecte con las familias y con "la pachamama" será éxito seguro...

Lidon Garcia dijo...

Me gusta muchísimo la idea....felicidades

Carolina Calvo García dijo...

Muchísimas gracias Miren!!! Eres un encanto y tú si que eres una patacrack!!!Un abrazo

Carolina Calvo García dijo...

Toda la razón Ianer71!!! Un abrazo y muchísimas gracias!!!!

Carolina Calvo García dijo...

Mil gracias Lidon!!! Un abrazo!!!

Surcos dijo...

Bonita idea. Las piedras, cantos rodados, deberían ser un complemento imprescindible del aula infantil. La funcionalidad que le vas a dar seguro que les encanta.

Raquel Sánchez Nieto dijo...

Me ha encantado la idea, la tomo para mi aula. Gracias por todo

Aurora Benito dijo...

Me encanta la idea Carol!

Carolina Calvo García dijo...

Muchísimas gracias Olga!! Tienes toda la razón en que deben ser un complemento imprescindible ;) Un abrazo enorme!!

Carolina Calvo García dijo...

Genial Raquel!! Me alegro de que te haya gustado y de que te sirva. Un abrazo!!

Carolina Calvo García dijo...

Muchísimas gracias Aurora!!! un abrazo enorme guapa!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...