Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

viernes, 18 de agosto de 2017

740.- Nueva asamblea para la PDI

Durante estos meses he estado reflexionando bastante sobre mi labor docente y cómo la estaba llevando a cabo hasta ahora. Reconozco que igual estaba dando demasiada importancia a lo que vendrá, en lugar de disfrutar del presente, del momento que mis alumnos y alumnas estaban viviendo. Hay una idea de la pedagogía Reggio Emilia que refleja muy bien ese cambio que espero dar, intentando día a día ser mejor docente y es dejar de preparar a los niños y niñas para la vida y crear situaciones y espacios vivos respetando su infancia, sin prisas.

Otra cosa de la que he sido consciente al ser madre es de la cantidad de estímulos a los que sometemos a los niños desde pequeños: juguetes de colores estridentes, con pilas, capaces de jugar solos sin que el niño o la niña haga nada... y, por tanto, y sin darnos cuenta, estamos estableciendo ambientes que no fomentan la creatividad o la imaginación, algo que es innato en los más pequeños y que debemos cuidar como un tesoro.

Bien, pues todo ello, me ha llevado a cambiar ciertas cosas, entre ellas las rutinas que llevaremos a cabo en mi aula intentando que sean mucho más respetuosas, lo que conllevará también un cambio en los espacios y el ambiente.
Sin embargo, me encantan las nuevas tecnologías, no lo puedo evitar, y, por ello, voy a intentar mezclar todo intentando beneficiar a mis alumnos y alumnas de ambas cosas.

Toda esta reflexión para presentaros mi nueva asamblea para la PDI, con bastantes cambios y materiales más manipulativos y naturales.


Espero que os guste y, sobre todo, que os sirva... ¡¡Seguimos compartiendo!!



Asamblea PDI de Carolina Calvo Garcia

Aprovecho también para deciros que nos hemos estrenado en Instagram  por si queréis seguirme también por esa red social que, al ser más visual puede resultar muy interesante para compartir según qué cosas, así como los stories y directos, a los que veo muchas posibilidades.
Un abrazo

6 comentarios:

Noemí Más López dijo...

Que bueno Carol!!! Buen trabajo acercando Reggio al aula. A ver si charlamos un día...
Lo de la cesta con su piedra lo hago desde hace unos años y les encanta! Y llevarse la piedra al final del ciclo es muy emotivo!!!

Jose Ramon Olalla dijo...

Qué bien Carol. Gracias por compartir tus ideas

Carolina Calvo García dijo...

Muchísimas gracias Noemí!! Nos debemos un café para compartir experiencias, estoy segura de que aprenderé muchísimo en él. Un abrazo enorme!!

Carolina Calvo García dijo...

Muchísimas gracias José Ramón!! Un abrazo

Celia Maestra dijo...

Muy interesante Carol y bienvenida.Me ha gustado mucho el enfoque de tu asamblea y me quedo con ganas de más!

Carolina Calvo García dijo...

Me alegro de que te guste!! Un abrazo y nos seguimos leyendo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...