Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

jueves, 31 de diciembre de 2015

734.- Despidiendo al 2015.

De nuevo toca repasar un nuevo año, mi querido 2015 al que siempre recordaré con un cariño especial.
Un año en el que:


  • Realizamos dos wix en las que incluimos dos de nuestros proyectos: Los bichos de mi huerto en la que trabajamos los buenos hábitos alimenticios, hicimos un libro con las mejores recetas hechas con alimentos del huerto, aprendimos sobre los animales que vivían en él y nos comprometimos a ser amigos de la naturaleza y respetarla; y Dinosaurios en el camino con el que aprendimos millones de cosas sobre dinosaurios a través de la robótica, los códigos QR, la creatividad, el uso de diferentes aplicaciones, la realidad aumentada, la lectoescritura...
  • Además ayer mismo, nos publicaban en la web de Catedu como Buena Práctica nuestro proyecto sobre dinosaurios, del que estamos muy orgullosos.


  • Ya somos 556 miembros en el blog, 5743 en Facebook y 1488 en Twitter.
  • He asistido a jornadas y ponencias fascinantes, en las que he aprendido muchísimo, pero sobre todo, en las que he estado con una compañía inmejorable, unas compañeras y amigas de las cuales aprendo día a día y que son, sin duda, una fuente inagotable de inspiración.

  • Publiqué un artículo en la revista de divulgación educativa "Cide Hametes" gracias a uno de mis mayores apoyos, Diego.
  • Impartí algunas ponencias sobre "Neuroeducación e IIMM" tanto en Zaragoza como en Tarazona, en las que tuve la suerte de conocer a maestros fantásticos.

  • Nos iniciamos en robótica y aprendimos sinfín de conceptos gracias a ella y a través de ella. También he conocido a mucha más gente maravillosa, que bajo un espíritu Ubuntu me enseñan más y más cosas día a día, en especial a Mercedes, siempre llena de entusiasmo, optimismo y ganas de construir. Nosotros también aportamos nuestro pequeño granito de arena en el blog de EU Robotics Week Education, con entradas sobre Bee-bot y Scratch.

  • Pero la robótica, nos trajo más regalos, como fue nuestra participación en el Proyecto Colaborativo "El viaje de Bee.bot" coordinado, por el siempre genial y creativo Domingo Santabárbara, Alma Ariza y Mª Carmen Castejón. A través de él, pudimos disfrutar de unos días con Blue-bot en clase y... ¡vaya si disfrutamos! Además fue distinguido con el premio al Mejor Proyecto Colaborativo y Cooperativo en la edición de los Premios SIMO 2015. ¡Muchas gracias por dejarnos participar!

  • También participamos en otros Proyectos Colaborativos, como en el Libro Virtual sobre Don Quijote de la Mancha, en el que disfrutamos y aprendimos a partes iguales... ¡nuestro genial caballero nos regaló tanto! Siempre es un placer participar en Proyectos Colaborativos coordinados por la generosa y gran compañera Lourdes Giraldo, ¡además este año pude conocerla en la entrega de premios de Espiral Edublogs!

  • De nuevo tuve que volver a despedirme de mis chicos de Perdiguera, con los que tantas aventuras vivimos, pero pude reencontrarme de nuevo con mis duendes y otros nueve soles de 4 años que han conseguido que este haya sido un trimestre muy especial y enriquecedor.
  • Aunque, sin duda, no puedo terminar este post de despedida del 2015, sin contaros una de las cosas más bonitas que me ha ocurrido en mi vida y, que me tendrá alejada del blog una temporada en este 2016... ¡nuestra pequeña Valeria! Si todo va bien nacerá a finales de mayo y no puedo expresar con palabras lo felices que somos. 

Un abrazo enorme para todos y gracias por haberme acompañado en el 2015 :) Espero que el 2016 sea también un año muy especial y que nos siga brindando la oportunidad de ser felices.

3 comentarios:

Miren dijo...

Sin duda un año lleno de emociones y que será especial, aunque preparate para el 2016 que será el mejor sin duda. Enhorabuena y un placer haberte por fin conocido en persona. Eres un sol. Besazos

Ana Martinez dijo...

Sin duda, un gran año para ti, Carol. Te lo mereces por todo tu esfuerzo y trabajo. A mi también me ha encantado poderte conocer en persona, amiga. Un gran abrazo.

Aurora dijo...

Enhorabuena por todo!! Pero sobre todo... por Valeria!!! Disfrútalo, un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...