sábado, 26 de septiembre de 2015

719.- Mi Dojo y yo *Comenzamos un nuevo curso*

El año pasado ya trabajé con mis pequeños el comportamiento mediante un juego de puntos gracias a Class DoJo.


Y, la verdad, es que funcionó tan bien, que este año no me he podido resistir a  darle de nuevo un protagonismo en mi clase.
Para presentarlo, les expliqué que tenía unos monstruos amigos que vivían en un mundo, el mundo de los Dojos, y que les encantaba nuestro mundo, por lo que querían venir a pasar un curso.
Pero, claro, los Dojos son monstruos a los que les encantan los niños y niñas que se portan bien y están deseando conocer niños así, para aprender a portarse bien ellos también.
Tras un breve debate llegamos a la conclusión de que nosotros nos portamos superbien, por eso somos candidatos más que aptos para...
APADRINAR UN DOJO.


Este año, me veo un poco limitada para algunas cosas, ya que no tengo PDI, pero bueno, al menos tenemos un cañón con pantalla en clase, que, si bien no es interactivo, permite ver las cosas a los niños al mismo tiempo.
Tras haber apadrinado a nuestros Dojos, llegó el turno de ver qué cosas les gustan a los Dojos y cuales no, y por lo tanto cuando nos sumarían puntos y cuando los restarían, además... ¡prometían darnos una sorpresa cuando llegáramos a los 100 puntos!


También mandamos una carta a las familias para que supieran un poco en qué iba a consistir la actividad (que podéis leer en las últimas diapositivas del Slide de más abajo).
Y, por supuesto, la motivación no iba a quedar ahí, sino que les preparé unas etiquetas para las mesas en las que aparecía su nombre en mayúsculas y minúsculas y una foto de su Dojo, para que se dibujara cada uno junto a él como compromiso de cuidarlo.


Las otras etiquetas que veis en la presentación las utilizamos para las perchas y los casilleros.
Y, no es porque sean mis chicos, pero nos han quedado unas mesas preciosas, algo tiene el dibujo infantil, sus mezclas de colores que nunca deja de fascinarme... ¡no me digáis que no hicieron un trabajo precioso!


Un dojoabrazo y feliz curso =) =)

6 comentarios:

Cati Navarro dijo...

Quien fuese niña para que tú fueses su seño, pero que dulzura y ternura pones en cada actividad que realizas con tus pequeños. Gracias por recordarme lo importante que es esto en nuestra profesión. Un besete

Marta M. dijo...

Hola. la gamificación es esencial en la enseñanza. Tus propuestas son super instructivas y ya se aprecia que tus peques disfrutan y aprenden al máximo. Felicidades por tu creatividad. Seguimos en contacto

Transi Villar dijo...

Gracias por tus aporta
cones sobre como trabajar con clasdojo. El curso pasado no me atreví a introducir esta práctica pero este curso que ya tienen 4años me he aventurado con ello. Espero que nos resulte interesante.

Transi Villar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Martinez dijo...

Por supuesto que han hecho unos dibujos preciosos, Carol. Son unos artistas. Un beso.

Joel Artigas dijo...

¡Una entrada muy bonita! Los dibujos han quedado preciosos... :) Felicidades por el trabajo.

Aprovecho para darte a conocer EsferaTIC, una comunidad para blogs educativos amantes de las nuevas tecnologías. Pienso que tu blog encaja muy bien. ¡Te gustará!

Es totalmente gratuito, solo debes compartir un sello. Aquí tienes la información. ¡Muchas gracias!

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...