Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

viernes, 15 de mayo de 2015

711.- Robotizando a Don Quijote *Actividad 1*

Como ya os dije nuestro querido beebot va a estar un mes visitando nuestra clase y, por eso, vamos a intentar exprimirlo al máximo jajajaja.
La actividad que os presento hoy es con un tablero sobre el genial don Quijote de la Mancha, y más concretamente sobre sus personajes más representativos: don Quijote, Sancho, Dulcinea, Rucío y Rocinante, sin dejar de lado a su autor Cervantes.


Como sabéis mi clase es un aula mixta de 3, 4 y 5 años, por lo que un mismo tablero tiene que permitirnos diferentes grados de complejidad para que todos podamos participar de manera individual, en parejas o en grupo.



Por ello, una de las actividades consistía en salir de una de las abejas del tablero y programar al beebot para que llegara a la foto de uno de los personajes. Otra consistía en colocar el beebot en la imagen de un personaje y programar a la abeja para que llegara al nombre correspondiente o viceversa. Y, por último, realizar la misma actividad pero sin atravesar ninguna de las abejas, lo cual es sumamente complicado, por lo que no todos los intentos fueron buenos, pero, ¿hay algo más instructivo que el error en el aprendizaje? Además, eso permite saborear el trabajo bien hecho valorando el esfuerzo que ha supuesto.

beebot from Carol on Vimeo.

Realmente es sorprendente la cantidad de conceptos que estamos trabajando en una única sesión, y, no sólo eso, sino la motivación y concentración que despierta en los niños, ¡parece que realmente tiene magia!

7 comentarios:

Richard Ruiz Aguillo dijo...

Pásate por mi blog Educación Física Espartero, te he dejado un detallito, reconocimiento a tu trabajo https://richardmyblog.wordpress.com/2015/05/15/nos-conceden-nuevos-premios-al-blog-educacion-fisica-espartero/

seño irene dijo...

¡¡Una actividad simplemente genial!!

Pásate cuando puedas por mi blog, te he dejado un premio:
http://enmiauladeinfantil.blogspot.com.es/

¡¡Un saludo monstruoso!!

seño irene dijo...

perdon mi blog es:

http://pequeniosmonstruitos.blogspot.com.es/2015/05/premio-black-wolf.html

que estaba dejando el premio en otro blog... jejeje

Carolina Calvo García dijo...

Muchísimas gracias por el regalo Richard :) Siempre es un placer recibirlos. Un abrazo

Carolina Calvo García dijo...

Mil millones de gracias Irene ;) Un abrazo enorme

Queroseno dijo...

¡Oooooooohhh! Acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte de todo corazón que me ha enamorado...

Se nota que lo cuidas muchísimo, que trabajas en cada detalle, y sobre todo logras transmitir la vocación por tu trabajo, algo que personalmente, considero fascinante...

Yo acabé este año el ciclo de Educación Infantil, o sea el que es para escuelas infantiles 0-3, y sinceramente, me ha encantado. Ahora mismo estoy buscando recursos y creando mi propio blog pero siento que todavía me falta mucho por mejorar como profesional. Así es como buscando y buscando, he topado con tu blog, gracias a una entrada que tenías de mejor blog de educación infantil del 2012 (enhorabuena :)).

Llevo una hora visitando blogs y te aseguro que ninguno como el tuyo, llevo ya un buen rato visitando las actividades que haces y buao, me parecen muy interesantes (sobre todo cómo incluyes las TIC's en las clases, es algo que no he visto mucho por ahí, en este mundillo).

En fin, siento darte la tabarra, yo cuando me emociono necesito expresarlo. Un saludo y mucha suerte! :)

Carolina Calvo García dijo...

Ahora la emocionada soy yo :), muchas gracias por regalarme unas palabras tan bonitas, de corazón.
Lo fascinante de esta profesión es que día a día aprendemos más y más, por eso, ese sentimiento de seguir mejorando como docente no te abandonará nunca ¡créeme!
Es muy bonito encontrarse con gente tan llena de ilusión y ganas de compartir como tú por el camino, así que ¡ánimo!
Un abrazo enorme y nos seguimos leyendo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...