Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

domingo, 22 de marzo de 2015

684.- Acrósticos del jurásico

Durante este trimestre hemos comenzado una nueva actividad justo después de acabar la asamblea.
Lo primero abrimos el programa Minisebran, y en cuanto suena la música el ayudante de la profe comienza a bailar con el compañero que elige. Los demás esperamos impacientes a que la música acelere, pues es el momento en el que todos nos levantamos para dar saltitos por la clase mientras en ayudante toca la cebra para que haga ruido.


El baile acaba cuando yo hago clic en el limón y acaba la canción. Es el momento en el que todos volvemos a la asamblea y debemos a empezar a pensar y pensar para poder hacer un acróstico con el nombre del ayudante del día.
Primero pensamos cuántas letras tiene el nombre de nuestro compañero. Luego las voy escribiendo en la PDI y ellos las van contando para saber si habían acertado o no. A continuación hago una tabla sencilla y ya estamos listos para empezar.
Las normas son sencillas, simplemente deben pensar en una palabra de algo que existiera en el cretácico o jurásico y que comience por las letras que componen el nombre del ayudante. El que piense una puede escribirla él o dejar que algún compañero la escriba. Una vez escrita cambiamos de color y debemos contar primero el número de letras y, después el número de sílabas y escribirlo.
Al final hacemos recuento y gana el que más número de sílabas y de letras tiene, a veces puede haber dos campeones.


Como podéis imaginar es una actividad muy completa para trabajar la lectoescritura de una manera sencilla y muy motivadora. Además cada día los acrósticos son mucho más complicados y aparecen dinosaurios de nombres sorprendentes que debemos estudiar luego, pues muchas veces ni la profe los conoce jajajajaja.


Terminamos la actividad diciendo de carrerilla: "Si Adrián hubiera nacido en el cretácico o en el jurásico se llamaría Alosaurio Dimetrodonte Ranforrinco Ictiosaurio Apatosaurio Nido" Y siempre estalla una risa de júbilo.

6 comentarios:

Ana Martinez dijo...

Muy buena idea, Carol. Un beso.

Patri dijo...

Me apunto la idea para el próximo trimestre, me apetece cambiar un poco la asamblea. Gracias por la idea.

Carolina Calvo García dijo...

Me alegro de que te guste ;) Un besazo Ana!!!!

Carolina Calvo García dijo...

Genial Patri!!! Ya me dirás qué tal te funciona ;) Un besazo

Carolina Calvo García dijo...

Genial Patri!!! Ya me dirás qué tal te funciona ;) Un besazo

Carolina Calvo García dijo...

Me alegro de que te guste ;) Un besazo Ana!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...