domingo, 25 de enero de 2015

671.- La antropóloga María, el doctor Sirius y el huevo misterioso.

El lunes por la tarde estábamos organizando tranquilamente los rincones en la asamblea cuando de nuevo alguien llamó a nuestra puerta. Era Andrea de quinto de primaria y lo creáis o no ¡¡tenía un paquete para nosotros!!
Pero, ¿qué está pasando?, nos preguntamos, y es que desde que fuimos a correos no paran de llegarnos cosas al cole.
Elsa, nuestra ayudante del día, fue la encargada de sujetarlo con cuidado y abrirlo poco a poco.


No podéis imagina cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que dentro había una especie de huevo y una carta.


Inmediatamente abrimos la carta y esto es lo que nos encontramos ;)


¡¡Menos mal que tenemos en clase niños que ya saben leer de maravilla!!



Cuando terminamos de leer la carta, les pregunté si conocían al doctor Sirius o a la doctora María García, y a ninguno le sonaba el nombre de nada, Así que volví a meter todo en la caja y les dije que no podíamos abrirlo porque no era nuestro, ¡¡¡nooooo profe!!! ¡¡igual el doctor Sirius nos lo ha mandado a nosotros!!! Les propuse una opción, escribir a mi amigo Fran que conoce a muchos científicos y doctores y ver si él podía ayudarnos para encontrar al doctor Sirius y hacerle llegar el huevo misterioso. No estaban muy entusiasmados, pero bueno, comprendieron que no podían quedarse algo que no era suyo.
La sorpresa llegó cuando al abrir el correo tenía un mensaje en inglés y lo más curioso de todo es que... ¡¡era de María García!! En él había un enlace y nos arriesgamos a hacer clic sobre él a ver que pasaba y, ¡voilà!, esto fue lo que encontramos.


¡¡¡¡Yuhuuuuuu!!!! ¡¡¡¡la doctora quería que nosotros hiciéramos el experimento!!!! Así que rápidamente nos pusimos manos a la obra y buscamos un recipiente en el que poder meter el huevo, lo llenamos de agua y con mucho cuidado lo metimos dentro a ver qué pasaba, aunque no sucedió nada. Por eso cogimos la hoja de observación y la miramos muy atentamente. En ella aparecían varios días de la semana: martes, miércoles, jueves y viernes y debajo había un espacio. ¿Qué querrá que hagamos aquí la doctora?, les pregunté, y de repente Atlas tuvo la solución, tenemos que observarlo durante esta semana porque hoy es martes y dibujar cómo está cada día (guauuuuu, ni yo hubiera podido explicarlo mejor jajajajaja).
Y eso fue lo que hicimos, observar, observar y observar e ir dibujando lo que veíamos. Pero estábamos muy nerviosos, ¿qué llevaría dentro?, ¿sería peligroso?,¿nos podría hacer daño?, ¿sería tóxico?... Así que les pedí a cada uno que dibujara lo que pensaban que podía hacer dentro y estas fueron nuestras hipótesis.


¿Qué vosotros también queréis saber qué llevaba dentro?, pues tendréis que esperar a la siguiente entrada a no ser que conozcáis a algún niño de la clase de los monstruos porque nosotros ya lo sabemos jijijijijiji

2 comentarios:

Marta dijo...

Buenas, he descubierto tu blog y me ha encantado, te sigo!
estamos en contacto
http://tallermanualitatsmarta.blogspot.com.es/

Carolina Calvo García dijo...

Muchísimas gracias Marta ;) Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...