domingo, 25 de enero de 2015

670.- #yosoyrobot

Ayer tuve la suerte de poder conocer en vivo y en directo un proyecto sobre robótica y educación capitaneado por la incombustible Mercedes @londones del que ya llevaba enamorada desde hace un tiempo.


Hace dos cursos cuando trabajamos la poesía de Gloria Fuertes "La robot Robotina" ya me di cuenta de la fascinación que despiertan los robots en los niños de infantil. De hecho, era difícil motivar a algunos de ellos para que dibujaran, pintaran y crearan. Sin embargo cuando les dije "vamos a crear nuestro propio robot, cada uno puede utilizar los materiales que quiera para su diseño: ceras, diferentes papeles, pegatinas, pinturas, rotuladores..." me sorprendieron que verdaderas preciosidades. No en vano utilicé sus diseños para adornar las bolsas de los trabajos, aunque en principio no era esa la idea.


Además también conseguimos que los robots aprendieran a hablar con nuestras voces recitando la famosa poesía ;)



Por ello voy a seguir avanzando al respecto, para poder aprovechar esta fascinación y motivación y que mis peques también puedan decir #yosoyrobot

Y nada mejor para empaparnos bien del tema, nada mejor que visitar, leer y alucinar con Sara @kenzitomania y Marta @matita33 y su página sobre Robótica educativa en Educación Infantil.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...