domingo, 11 de enero de 2015

665.- ¿Quién es Andy Warhol?

El viernes por la tarde estábamos tranquilamente organizando los rincones de la tarde cuando de repente llamó a nuestra puerta Andrés, un niño de quinto. Traía un misterioso sobre en el que sólo se leía "Infantil".
Tras darle las gracias por entregárnoslo estuvimos un rato pensando qué podría llevar dentro, ¿sería una carta de sus majestades los Reyes Magos?, ¿sería una contestación a nuestra carta al ayuntamiento?... . Como no lo teníamos muy claro decidimos abrirla y descubrirlo por nosotros mismos.
Ninguno podíamos imaginar que dentro había dos fotos y que ambas parecían del mismo señor. Además en una de ellas se podía leer "Andy Warhol". ¿Lo conocéis?, les pregunté, y ninguno había oído hablar nunca de él.


Así que comenzamos el juego. Dividimos la pizarra en dos partes, una para poner "¿Cómo es?" en base a lo que observábamos en las fotos, y otra "¿En qué trabaja?", para ver si las fotos nos daban alguna pista sobre a qué se podía dedicar.


La verdad es que fue un rato divertidísimo, unos estaban empeñados en que era José Manuel, el alcalde de Perdiguera cuando era joven y que entonces trabajaba de alcalde, otros pensaban que podía ser astronauta por la gorra, otros que era militar y tenía un ejército, algunos pensaban que era escritor y otros maestro... ¡¡y todas las ideas estaban razonadas!!


Como no llegábamos a ninguna conclusión demostrable sobre quién era, les propuse llevarse un nota a casa y que este fin de semana investigaran sobre ello, ¡mañana veremos a ver si han descubierto quién es Andy Warhol!


Pero, no penséis que este fue un trabajo sencillo, ¡de eso nada! De hecho alguna cayó rendida mientras lo hacía, ¡¡pobrecita mía!!


13 comentarios:

Sthr dijo...

Hola, te he nominado para el Premio Liebster Award aquí te dejo el enlace para que puedas recogerlo:
http://materiales-infantil.blogspot.com.es/2015/01/premio-liebster-award.html

Marta Máster dijo...

Hola: una actividad muy divertida y entretenida. Una gran idea. Seguimos en contacto

Mª ANGELES dijo...

No te lo vas a creer. Este trimestre a partir de febrero vamos a trabajar con 5 años a.... Andy Warhol. Asi que te seguire mas de cerca. Besicos

María dijo...

No hay nada mejor que una buena motivación para iniciar un proyecto. Seguro que tú le das un toque muy original. Un saludo.

Ana Martinez dijo...

Una gran motivación para un gran proyecto, Carol. Un beso.

Mariaaller dijo...

que chulo...nosotros lo hemos trabajado en verano y gustó mucho.

Mariaaller dijo...

se me olvidó dejar el enlace por si quereis echar un vistazo http://manualidadesparamiludoteca.blogspot.com.es/search/label/Andy%20Warhol

Carolina Calvo García dijo...

Muchísimas gracias por el premio Sthr ;) Es todo un honor :) Un abrazo

Carolina Calvo García dijo...

Mil gracias Marta. Un saludo ;)

Carolina Calvo García dijo...

Jajajaja Qué casualidad Ma Ángeles!!!! Aunque no me extraña pues es un.autor genial ;) Un besazo enorme

Carolina Calvo García dijo...

Muchas gracias María!!! Un abrazo

Carolina Calvo García dijo...

Mil gracias Ana y un abrazo de oso ;)

Carolina Calvo García dijo...

Le he echado un vistazo y me ha encantado :) Enhorabuena!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...