miércoles, 24 de diciembre de 2014

659.- De visita al Ayuntamiento de Perdiguera.


Durante este trimestre hemos comenzado un proyecto maravilloso para conocer todos los secretos de nuestro pueblo Perdiguera.



Como podéis imaginar un proyecto así no se puede aprender desde el aula, y por eso decidimos escribir una carta a nuestro alcalde y solicitarle información, así como permiso para poder visitar los sitios más bonitos y emblemáticos de nuestro precioso pueblo.


Así nos encontramos con nuestra carta, pero sin saber muy bien qué calles debíamos seguir para llegar al ayuntamiento, es decir, nos faltaba hacer el itinerario. Para poder realizarlo utilizamos google maps y poco a poco fuimos construyendo el recorrido que más nos gustaba, ¡qué contentos se ponían cuando veían las calles que ellos conocían y que en cierto modo son suyas!


Después nos pusimos por parejas y coloreamos el itinerario elegido en nuestro mapa de Perdiguera. Además los más mayores de la clase, ayudamos a los menos mayores a hacer su itinerario y lo explicamos muy muy bien.


Ya preparados, sólo nos faltaba abrigarnos y ver si realmente habíamos hecho bien el itinerario. Para ello debíamos estar atentos en el recorrido e ir buscando y leyendo los nombres de las calles por las que pasábamos.

Y, lo hicimos de maravilla, pues al final llegamos al ayuntamiento de Perdiguera sin ninguna dificultad.
Allí nos atendieron de maravilla, pudimos entregar nuestra carta y nos regalaron un pin con el escudo de nuestro pueblo y unas bolsas de chucherías de "El Morrico", ¡estábamos tan contentos!


Ahora sólo nos queda esperar a que el alcalde conteste a nuestra carta, pero mientras nosotros seguimos aprendiendo mucho sobre nuestro ayuntamiento, ¡hasta hemos aprendido a dibujarlo! Primero en la PDI...


Y luego en papel =)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...