sábado, 1 de noviembre de 2014

654.- Aprendiendo mecanografía con Sebran

Hoy comparto con vosotros una actividad muy sencilla pero a la vez muy enriquecedora gracias a mi querido Sebran ;)


Nosotros jugamos en la PDI en gran grupo pues así trabajamos todos a la vez. Como están juntitos los de 3, 4 y 5 años lo que hacemos son parejas de mayores y menos mayores (no les gusta nada que les digan pequeños jajajaja) y les bajo el teclado a la caja verde.
El resto de compañeros les tienen que ir diciendo el nombre o el fonema de la letra que va cayendo y ellos se encargan de buscarla en el teclado.
La gracia consiste en que deben pulsarla antes de que llegue al suelo, así que podéis imaginaros los nervios que pasamos =) =)


Pero sin darnos cuenta y, de una manera lúdica, estamos aprendiendo el orden del abecedario, las grafías de las letras así como sus fonemas, encontrarlas y situarlas en el teclado del ordenador..., así como mejoramos nuestra atención y concentración. ¡Es una actividad genial y que nos encanta!

2 comentarios:

Jardín de Niños "José Ma. Morelos y Pavón" dijo...

Hola yo también soy educadora, me llaman la atención tus actividades, ultimamente he tenido el interés por conectar con educadoras de otros psíses para conocer sus programas de estudio. Estos días he pensado en realizar un proyecto sobre un album.. bueno ya te lo contaré después. Este correo desde donde escribo es de mi escuela, si estas interesada en conocer mas o menos de lo que hablo.... el mini proyecto que tengo, por favor escribeme aqui: rosas_cat@hotmail.com

Este es el link del blog de mi jardín de niños: jnmaquixco.blogspot.mx

hasta pronto.. lo olvidaba, esta es mi dirección de correo: rosas_cat@hotmail.com

Carolina Calvo García dijo...

Hola Rosa!!! Escríbeme si quieres a mí mail y lo hablamos ;) Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...