Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

martes, 14 de octubre de 2014

647.- Taller literario: La pequeña oruga glotona

Como ya os dije este año estoy todo el horario con mi tutoría de infantil, lo que me está permitiendo recuperar actividades e ideas que siempre me ha gustado hacer en clase.
Una de ellas es hacer los viernes por la tarde un taller literario, es decir, seleccionar un cuento y trabajar sobre él.
Para este primer trimestre hemos elegido "La pequeña oruga glotona", la verdad es que no sé qué magia tiene este libro que nunca se cansan de escucharlo.
Así que nos hemos puesto manos a la obra y ya tenemos nuestra portada.


Primero hemos pintado las letras del título con ceras de colores, ¡¡estábamos muy muy concentrados!!
Luego hemos necesitado la ayuda de un buen amigo para que nos pintara la palma de la mano de color verde con una esponja y los dedos de color morado con un pincel.


Y ahora lo más divertido ¡¡a estampar la mano para hacer el cuerpo de la oruga!! Además hacemos un descubrimiento, si tenemos la mano grande hacemos tres estampaciones y si la tenemos más pequeña nos caben cuatro :P


Cuando ya tenemos hecho el cuerpo pintamos el círculo de la cara de color rojo con el dedo.


Esta oruga va a tener una cara muy especial jijijiji, así que cogemos nuestra foto y la picamos con el punzón.


Y, ya sólo nos queda pegarla y ponerle las antenas, ¡ha quedado precioso!

4 comentarios:

Ana Guillén dijo...

Hola Carolina , me encanta la propuesta del taller literario.Me gusta mucho tu blog así que te he dejado un premio en mis blogs .
http://eltopocuriosoinfantilana.blogspot.com.es/2014/10/recibimos-el-premio-excellence.html

http://unproyectodemaestra.blogspot.com.es/2014/10/el-blog-el-topo-curioso-recibe-un.html

Y muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Ana dijo...

Hola Carolina , me encanta la propuesta del taller literario.Me gusta mucho tu blog así que te he dejado un premio en mis blogs .
http://eltopocuriosoinfantilana.blogspot.com.es/2014/10/recibimos-el-premio-excellence.html

http://unproyectodemaestra.blogspot.com.es/2014/10/el-blog-el-topo-curioso-recibe-un.html

Y muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Ana Martinez dijo...

¡Qué bonita portada les ha quedado! Me gusta mucho la idea del taller literario. Un beso.

Unamochiladesueños dijo...

Es genial. Me encanta la idea de la oruga con las manos.

Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...