lunes, 6 de octubre de 2014

646.- Artista del trimestre: Keith Haring

Hacía dos años que no podía disfrutar de tooodo el horario con mis chicos de infantil, ya que debía salir de clase para hacer algunos apoyos en primaria, por eso este año estoy disfrutando de lo lindo. Actividades sin prisa, programaciones en las que tengo que trabajar todas las áreas... ¡una gozada!
Además este año tengo un nuevo reto, ya que mis peques son de 3, 4 y 5 años, ¡imaginaros a qué ritmo está trabajando mi cabeza con los tres niveles juntos! jajajajaja ¡es un hervidero!
Pues bien,  este primer trimestre he decidido trabajar al genial Keith Haring y estoy entusiasmada.
Para presentarlo buscamos en la PDI escribiendo su nombre y lo que google nos mostró nos encantó.


Así que, sin comerlo ni beberlo fuimos saliendo en grupos a intentar hacer los diferentes cuadros que aparecían, ¡¡casi nos morimos de la risa con algunos de ellos!!


Después nos pusimos manos a la obra y nos dividimos en rincones. En el rincón del arte teníamos que hacer el cuadro del corazón, al que el artista no puso nombre. Para ello utilizamos diferentes técnicas: collage, ceras y témpera.

1. Pintamos las letras de la palabra CORAZÓN con rotuladores.


2. Hicimos el primer cuadro pequeño pegando papeles de celofán rojo y gomets amarillos en el suelo.


3. Pintamos con ceras blandas el otro cuadro pequeño.

4. Pintamos con témperas el cuadro grande, algunos lo hacemos con huellas y otros preferimos pintarlo entero.


Y... ¡¡así de bonito nos quedó!! La foto no es muy buena pero eso es culpa de la profe...

10 comentarios:

Ana Martinez dijo...

Seguro que disfrutaron mucho. A mi personalmente es un artista que me gusta mucho trabajar con los niños. un beso.

Aurora dijo...

Qué guay, yo estoy trabajándolo ahora también con los de 6º jeje, un saludo!!

seño irene dijo...

Seguro que a los peques les va a encantar este artista.
En mi cole lo trabajamos el curso pasado, incluso hicimos un mural entre todo el alumnado del centro para decorar el patio.
Puedes ver distintas actividades en mi blog por si te sirven de ayuda, aunque no está todo lo que hicimos pues este autor da mucho juego en infantil (http://pequeniosmonstruitos.blogspot.com.es/search/label/keith%20haring). Un saludo.

Unamochiladesueños dijo...

Pues no te acostarás sin saber una cosa más, cuántas cosas chulas para trabajar en infantil.
Un lujo, gracias por mostrar.
Besos

Laura dijo...

Felicidades por tu blog, me gusta mucho. En el mio te espera una sorpresa.
Un beso.
www.la-clase-de-laura.blogspot.com

Carolina Calvo García dijo...

Gracias Ana, a nosotros nos está encantando ;-) un abrazo

Carolina Calvo García dijo...

Genial Aurora!!!! Un besazo guapa

Carolina Calvo García dijo...

Muchas gracias por dejarme el enlace Irene :-) Un abrazo

Carolina Calvo García dijo...

El lujo es tenerte como lectora ;-) Mil besicos y nos vemos prontico!!!

Carolina Calvo García dijo...

Mil gracias Laura :-* Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...