Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

lunes, 15 de septiembre de 2014

645.- Asamblea en la PDI


Como algunos ya sabéis, este año... ¡¡¡vuelvo a tener PDI en clase!!! ¡¡¡yuhuuuu!!!
Por ello, he preparado la asamblea de manera digital para poder aprovechar el interés que despierta en los peques y sus posibilidades.
No os la puedo poner entera pues aún no tengo la autorización de las fotos ya que aún no he hecho la reunión general y prefiero explicarlo allí a las familias.


He probado a hacerla con el programa propio de la PDI, pero al final me he decidido por un sencillo Power Point, para que me sirva tenga la marca de PDI que tenga.



Así mismo, también me he descargado tanto en el cole como en casa Open Sankoré un software libre de creación de material para pizarra digital. Los motivos, los mismos, prefiero usar algo libre y gratuito que me permita "no perder" mi trabajo si cambio de marca de pizarra. Os dejo un tutorial de uso e instalación del mismo de Víctor Barbero por si queréis echarle un vistazo ;)


Instalación y uso de Open Sankoré from Víctor Barbero

Un abrazo y gracias por leerme ;)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que genial! Y como haces para que no se modifique con cada uso?

Carolina Calvo García dijo...

No hay problema pues escribimos con tinta digital jijiji
Y los carteles o fotos los vamos moviendo, son como de "quita y pon". Espero haberme explicado ;) Un saludo

Celia dijo...

¡Cómo me gusta, Carolina! :)
Un beso,
Celia

Teresa Rubia dijo...

Yo tengo pensado hacer una para mis peques, cuando se adapten y entiendan las rutinas y descubrir esta nueva aplicación es genial, aunque yo igual que tú me voy más a PowerPoint . Víctor fue el que me impartió mi primer curso de pizarra digital, jeje le echaré un vistazo que parece más sencilla. Un besico

Ana Martinez dijo...

Te quedó una presentación genial. Probaré el Open Sankoré. Un beso.

Prado dijo...

Yo también lo probaré...¿vale para mac?

Ana vázquez fraga dijo...

Tienes un premio para recoger en mi blog O lobo Lupi .
Gracias por compartir tu estupendo trabajo con tod@s.

Laura dijo...

Felicidades por tu blog, me gusta mucho. En el mio te espera una sorpresa.
Un beso.
www.la-clase-de-laura.blogspot.com

Carolina Calvo García dijo...

Muchísimas gracias Celia ;-) Mil besicos

Carolina Calvo García dijo...

Genial Teresa ;-) Espero que ya hayas podido ponerlo en práctica. Mil besicos

Carolina Calvo García dijo...

Ya me contarás qué te parece Ana. Un abrazo enorme

Carolina Calvo García dijo...

Mmmm, no lo sé Prado pero creo que sí ;-)

Carolina Calvo García dijo...

Muchísimas gracias Ana y Laura :-D ¡qué ilusión! Un besazo enorme chicas

segundo ciclo dijo...

Hola Carolina, estoy intentando hacer una asamblea en pdi, pero tengo varias dudas. Una de ellas es como puedes mover en la pdi las imágenes cuando lo haces utilizando power point. Lo hemos intentado pero no podemos mover nada.
Un saludo

Carolina Calvo García dijo...

Buenas noches segundo ciclo!! Espero llegar a tiempo para resolverte la duda. Yo simplemente lo que hago es que no lanzo la presentación, sino que me quedo en el editor de power point, así pueden moverlo sin problemas.

Un abrazo y espero haberos ayudado!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...