miércoles, 30 de abril de 2014

618.- Colaborando con Educatribu


Hoy me gustaría hablaros de un proyecto en el que he empezado a colaborar hace poquito pero el cual merece la pena conocer y sobre todo participar.
Bajo el nombre de Educatribu inspirado en el proverbio africano de que "Para educar a un niño se necesita la tribu entera" se esconde un grupo de personas que quieren poner el conocimiento al alcance de todos de manera gratuita.
Compartir no siempre es fácil, a veces podemos pensar que no tenemos nada que aportar, o tenemos miedo porque nuestros materiales no sean tan buenos como se pueda esperar, o no tenemos tiempo para poder publicarlos... Sin embargo, en educación TODOS sumamos, cada idea cuenta, cada material puede ser utilizado de diferentes maneras, cada contenido puede servirnos para emprender nuevos aprendizajes. Por ello, debemos aprender a compartir poco a poco, sin prisa pero sin pausa.


Y, ¿qué ocurre si tenéis materiales pero no sabéis cómo publicarlos o difundirlos?  Pues simplemente podéis escribir a Virgilio, Rubén y Dolo (los coordinadores del proyecto) a la siguiente cuenta de correo coordinador@educatribu.net y ellos os facilitarán y pondrán a vuestro alcance lo que necesitéis (lo digo por experiencia propia jijijiji) ¡¡Así que no hay excusas!!
Además cuántos más participemos más enriqueceremos el proyecto, nuestras clases, nuestra labor docente y el futuro de nuestros alumnos.
Por mi parte, espero poder tener listos mis materiales en muy poquito tiempo para que podáis descargarlos desde allí también ;)

4 comentarios:

Ana Martinez dijo...

Seguro que tu colaboración será fantástica. Tienes muy buenos materiales para compartir. Un beso.

Blanca Lafarga dijo...

Compartir entre blogs es una buena forma de trabajar todas las escuelas en equipo...
Un saludo

Carolina Calvo García dijo...

Muchísimas gracias Ana :) Ya están los primeros disponibles para descargar. Un besazo enorme! !!

Carolina Calvo García dijo...

¡¡¡Ni que lo digas Blanca!!! Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...