lunes, 7 de abril de 2014

614.- Nuestros primeros dictados medievales.

Hoy os presento una actividad que hemos introducido durante este trimestre en clase y que mis peques ya van realizando de maravilla, ¡nuestros primeros dictados de palabras!
Para ello primero repartimos la ficha y un lápiz y pensamos en la palabra que vamos a escribir fijándonos en el dibujo. A continuación voy diciendo el fonema de cada letra y ellos van escribiendo la letra que creen que es. Cuando todos la tienen escrita pasamos a la siguiente hasta que tenemos toda la palabra escrita.
Una vez acabado su dictado yo les escribo la palabra debajo haciendo hincapié en cómo suena cada una de las letras, para que después puedan volver a escribirla debajo.
Un poco de color a los dibujos y ¡listo!


Aunque en la ficha ponga "escritura espontánea", las hemos usado para hacer dictados jijijijiji

4 comentarios:

Ana Martinez dijo...

Un trabajo fabuloso, Carol. Me quedo con la idea. Un beso.

Transi Villar dijo...

Me gusta la idea del dictado, para realizarla en pequeños grupos. Gracias.

Carolina Calvo García dijo...

Me alegro muchísimo de que te guste Ana. Un abrazo

Carolina Calvo García dijo...

Muchísimas gracias a ti Transi ;) Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...