jueves, 20 de febrero de 2014

604.- Ven a jugar al dado medieval

Uno de los juegos que hemos estado haciendo para aprender el vocabulario de algunos personajes de la Edad Media ha sido el dado medieval.


Para jugar forramos a modo de dado una caja de cartón y pegamos en cada una de sus caras uno de los personajes de la Edad Medieval trabajados (las imágenes por supuesto están descargadas de mi querido Arasaac <3 p="">El juego es muy sencillo:

  1. Cantamos la canción del dado medieval: "Ven a jugar al dado medieval".
  2. Uno de los niños o niñas lanza el dado y dice al resto el nombre del personaje que ha salido.
  3. Cada uno pone un gommet debajo del personaje que ha salido en su ficha de recogida de información.



El final del juego dependerá del objetivo: lanzar diez veces y ver cuál ha salido más veces, lanzar hasta que llenemos todo el tablero, lanzar hasta que se llene uno de los personajes... ¡¡las posibilidades son infinitas!!
Nosotros nos divertimos muchísimo y, sin duda, es una actividad que volveremos a hacer ;)
De todas maneras no os perdáis nuestro vídeo si aún no lo habéis entendido jijijiji

video

10 comentarios:

Mireia Torrent dijo...

Una idea muy buena lo del dado. Se puede aplicar para muchas cosas.
Un beso guapa.

Raquel dijo...

Buena idea, voy a hacer mi dado de Egipto!

Lola "Un pequeño mundo de colores" dijo...

¡Qué buena idea! ¡Anda, qué como lo pasan...! Un saludo.

Marta Cipres dijo...

Yo también tengo un dado Carol!!!! Da muchísimo de si!!! Gracias por la actividad!!! Me la apunto.Muak guapa!!!!

Ana Martinez dijo...

Nosotros hemos hecho uno con algunas partes del cuerpo humano y la dinámica del juego es más o menos la misma, pero lo hicimos pequeño. Me gusta tu idea de hacer el dado con una caja. Un besazo.

Carolina Calvo García dijo...

La verdad es que sí Mireia ;) Un abrazo guapa! !

Carolina Calvo García dijo...

Seguro que queda chulisimo Raquel ; )

Carolina Calvo García dijo...

Si si Lola. Se lo pasan pipa jajajajaj

Carolina Calvo García dijo...

Tienes razón Marta ¡¡dan muchísimo de sí! !! Un besazo enorme :)

Carolina Calvo García dijo...

Yo en principio también quería uno pequeño para cada uno pero al final nos quedamos con el megadado jajajaja. Un besazo Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...