Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

martes, 4 de febrero de 2014

599.- Lectoescritura medieval *Juego 1*

Este trimestre muchos van a ser los juegos de lectoescritura que nos van a acompañar.
Hoy os presentamos el primero que ya tiene un sitio de honor en nuestra estantería de juegos y que les encanta. Para hacerlo me serví de los maravillosos pictogramas de Sergio Palao para Arasaac ¡¡soy fan incondicional!!


El juego es muy sencillo. Primero tengo que mirar el número de la tarjeta y buscar su cartulina correspondiente.
Después quito las letras de la cartulina (que plastifiqué y pegué con velcro adhesivo) y ¡vuelvo a montar la palabra en orden!


Las primeras veces jugamos entre todos en la asamblea para aprender a hacerlo muy bien y así, ir fijándonos en qué letra es la última que ha puesto nuestro compañero, cuál va detrás y por lo tanto he de buscar, cómo se llama esa letra, cómo "habla"... ¡¡todo lo que se nos llega a ocurrir!!


Ahora ya sabemos jugar solos y pocas son las veces que en el tiempo de rincones el juego está en la estantería ¡nos divertimos muchísimo con él! Un besazo fuerte desde el Castillo Rotulador.

4 comentarios:

Ana Martinez dijo...

Me encanta el juego, CArol. Muy buena idea. Un beso.

zhenda dijo...

Jolin que buena idea! Voy a ver si me preparo yo uno igual de bonito!

Carolina Calvo García dijo...

Muchas gracias Ana ;) A los peques también les encanta jijijiji Un besazo

Carolina Calvo García dijo...

Seguro que te quedará precioso Zhenda ; ) Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...