lunes, 18 de noviembre de 2013

568.- Construimos un puzzle entre todos.


Seguimos fomentando las actividades de ayuda mutua, si hace unos días os contaba como conseguíamos abrocharnos las batas entre todos, hoy os presento una actividad que hicimos la semana pasada: montar un puzzle entre todos.

El puzzle en concreto era sobre números. Este puzzle me encanta, pues cada número está compuesto del mismo número de piezas que el número al que representa, es decir, el ocho tiene ocho piezas, el dos dos, el cinco cinco, y así sucesivamente. Además las ilustraciones son de cuentos y también están relacionados, por ejemplo el uno es el gato con botas, el dos Hansel y Gretel... .

Me interesaba saber qué estrategia usarían para resolverlo ellos solos y poder observar su carácter en grupo. La verdad es que todo salió de maravilla porque se organizaron muy bien. Poco a poco cada uno de ellos se hizo con las piezas de un número y las montó tranquilamente, así que en un periquete teníamos montado nuestro puzzle, ¡se lo pasaron genial!


2 comentarios:

En el corazón de Infantil dijo...

Así poquito a poco aprenden a cooperar y ayudarse mutuamente. Me gustan estas actividades en grupo, tanto esta como la de las batas. ¡Muchas gracias por compartirlo!

Carolina Calvo García dijo...

Me alegro mucho de que te gusten corazón ;-) Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...