martes, 12 de noviembre de 2013

564.- Nuestro cuerpo por dentro gracias a la Realidad Aumentada *App Anatomy 4D*

La semana pasada volví a llevar mi tableta a clase para poder disfrutar con mis pequeños duendecillos de una aplicación de Realidad Aumentada realmente fascinante.
Se llama Anatomy 4D, y aunque en principio pueda parecer que no tenga muchas posibilidades, investigando un poco le hemos sacado mucho partido.
Simplemente hay que descargar e imprimir la plantilla que adjunta la aplicación y empezar a probar y probar.
Como mis alumnos son muy pequeños no me extendí mucho en la explicación de aparatos, órganos y funciones de cada uno de ellos, aunque para alumnos de primaria tiene que ser una maravilla.
Pero ahí no queda todo, lo que más me ha gustado de la aplicación es que podemos, gracias a la Realidad Aumentada, ver cómo es nuestro propio cuerpo por dentro.
Y, así, ir descubriendo nuestro esqueleto.

Nuestro aparato circulatorio


O nuestro aparato digestivo y respiratorio.


Aunque también encontraréis muchas cosas más como puede ser el aparato reproductor o el sistema nervioso.
Dentro de poco os enseñaremos qué hicimos con nuestras fotos, así como os presentaremos a un nuevo "amigo" que tenemos en clase, nuestra querida "Fustina". Mientras tanto esperamos que os gusten nuestras fotos jijijijij

9 comentarios:

En el corazón de Infantil dijo...

Me parece una aplicación genial, así los peques sienten y ven cómo está formado su cuerpo. ¡Así si es divertido aprenderse el cuerpo humano!

¡Saludos!

Ana Martinez dijo...

¡Me rechifla! me quedo con la idea. Me parece fantástica. Un beso.

Cati Navarro dijo...

Me encantan las fotos!!!! la Realidad Aumentada es una pasada, los peques habrán alucinado. Gracias por compartir esta aplicación, no la conocía. Un besete corazón

Sole dijo...

Gracias Carol, los peques debieron pasarlo genial y yo aprendiendo muchísimo con tus actividades.

Carolina Calvo García dijo...

¡La verdad es que sí María! Fue muy divertido ;-) Un besazo

Carolina Calvo García dijo...

Me alegro mucho Ana :-) Toda tuya :-*

Carolina Calvo García dijo...

¡¡Ya te digo Cati!! Aunque no llego a las chuladas que haces tú con tus peques ;-) Un besazo

Carolina Calvo García dijo...

Muchas gracias Sole ;-) Un besazo fuerte!!!

Cristina Martín García dijo...

Me ha encantado la entrada, me apunto la aplicación para usarla en el aula. Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...