domingo, 20 de octubre de 2013

553.- Frutos del Otoño vamos a coger... *Aprendemos y reconocemos los frutos del otoño*


Hace tiempo me descargué estos maravillosos bits de inteligencia del Picasa de El baúl de la seño, y la verdad es que les he dado muchísima utilidad.
Los tengo impresos y plastificados tanto en blanco y negro como en color, así que el otro día comenzamos a darles uso.
En las primeras sesiones sólo utilizamos los que están a color a modo de bits de inteligencia para aprender sus nombres, forma, color... . Después aprendimos a diferenciar los frutos secos de los carnosos, aunque aún seguimos en ello. Y los últimos días hemos hecho unos juegos con ellos.


Primero les he repartido dos tarjetas de color a cada uno y debían decir qué fruta o fruto del otoño les había tocado.
A continuación hemos pasado a un "juego mudo", es decir, nadie puede hablar mientras dure. Así yo iba mostrando las tarjetas en blanco y negro de una en una y el niño o niña que tenía esa fruta o fruto debía levantarlo lo más rápidamente posible para que los demás lo viéramos.


Por último debían cerrar los ojos mientras repartía las tarjetas en blanco y negro por el suelo de la clase. Cuando estaban repartidas y tras un "preparados, listos, ya" debian encontrar la tarjeta de sus frutos secos o carnosos y dejarla encima. A algunos les ha costado un poco entenderlo, pero con ayuda de sus amigos ¡¡todos lo hemos conseguido!!

8 comentarios:

Isabel S. dijo...

Estupendos juegos con los bits, me los apunto. :) Un abrazo

Ana Martinez dijo...

¡Qué buenas ideas, Carol! Yo también me las guardo, je,je Un besazo.

Cristina.Colores de maestra. dijo...

Muy útiles los bits, son muy claras las imágenes. Por cierto me gusta el cambio de look que le has dado al blog.
Un saludo.

Carolina Calvo García dijo...

Me alegro de que te gusten Isabel ;-) Un besico

Carolina Calvo García dijo...

Todas tuyas Ana :-) Un superabrazo

Carolina Calvo García dijo...

Muchas gracias Cristina ;-) Me alegro de que te guste el nuevo look. Un besazo

Mónica Silvina Martínez Viscio dijo...

Caro: qué buena idea, me encanta este uso de los bits, que no se basan en la repetición memorística.Genial!
Y sí qué está precioso el blog con tanto trebol, me llevo uno a ver si me da suerte y pronto estoy trabajando....
beset guapa!!

Carolina Calvo García dijo...

Muchas gracias corazón ;) Te mando algún trébol más, pues las aulas necesitan a maestras como tú. Un besazo y mucho ánimo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...