Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

miércoles, 2 de octubre de 2013

548.- Investigamos sobre el dragón que ha secuestrado a Menta *ColAR*

Como comprenderéis enseguida el secuestro de Menta no podía quedar ahí. Así que nos pusimos manos a la obra para investigar qué clase de dragón había podido hacer esa travesura.
En la asamblea pensamos en quién podría darnos una pista, ¿había algún dragón en el colegio? A lo mejor él conocía al otro dragón y ¡¡eureka!! En la biblioteca vive Draco y es un dragón.
Sigilosamente salimos de clase en busca de Draco decididos a hacerle preguntas que nos ayuden en nuestra investigación.


Nos sentamos y, en orden, preguntamos todo lo que queremos saber, pero Draco es muy tímido y sólo quiere hablarme a mí al oído, así que tengo que hacer de traductora.
Parece que Draco conoce al dragón travieso, y que tiene una pista para nosotros ¡¡un dibujo!! Además nos dice que no nos fiemos de las apariencias, pues ese dibujo tiene magia y que puede convertirse en un dragón de verdad.
No entendemos muy bien lo que quiere decir y volvemos a clase a pintarlo con cuidado.


Las conversaciones sobre el dragón son dignas de ser escuchadas (me encantaría grabarlas pero no llego a todo jajajajajaja). Y nos tiene muy intrigados saber cómo se puede convertir un dibujo en realidad.
Así que comenzamos a probar: soplamos, lo movemos, le hacemos una foto con mi móvil...Y nada, el dibujo no hace nada. Hasta que se me ocurre probar con la tablet y... ¡¡¡EL DRAGÓN TOMA VIDA!!!
Empieza a volar y a escupir fuego. Al principio estamos muy asustados, pero poco a poco vamos tomando confianza y accedemos a hacernos una foto con él (las familias podéis descargarlas en Google Plus)


¡¡Ha sido increíble poder conocer tan de cerca al dragón!! Ahora estamos más tranquilos porque sabemos que es bueno y que no le va a hacer nada a Menta, que sólo es un poco travieso y que en cuanto sepamos escribir nuestros nombres nos la devolverá sana y salva.

El truco de esta aventura está en la app ColAR que permite convertir algunos dibujos en Realidad Aumentada, ¡¡es impresionante y no será la última vez que la utilicemos en clase!! Y, es que, ya os dije que este curso me iba a poner las pilas con este tema y en ello estoy ;)

2 comentarios:

Ana Martinez dijo...

Me imagino su carita de sorpresa al ver aparecer el dragón je je Un beso.

Carolina Calvo García dijo...

Sí, sí ¡alucinaron! Jijiji Un besazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...