Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

viernes, 27 de septiembre de 2013

542.- Empezamos a jugar con nuestro nombre

Ya hemos comenzado a jugar y experimentar con nuestro nombre. Desde principio de curso lo tenemos muy presente ya que impregna muchos de los lugares del aula: en la asamblea, en los casilleros, en sus mesas, en sus cuadernos, en tarjetas... ¡¡nuestro nombre es algo especial!!


Y, aunque aún no hemos empezado el proyecto sobre nuestro nombre propiamente dicho, ya estamos haciendo juegos con él: repasándolo en cada trabajo, poniendo gomets sobre él...
Además también hemos estrenado la pizarra blanca magnética.


Primero debíamos buscar la tarjeta con nuestro nombre entre las de nuestros compañeros. La pegábamos con gomets en la pizarra blanca y yo les seleccionaba las letras de su nombre y se las colocaba en el suelo desordenadas. Después hemos ido buscándolas letra por letra y ordenándolas para, por último, intentar escribir esas letras ¡son un poco difíciles pero lo conseguiremos!

12 comentarios:

Isabel S. dijo...

¡Qué mayores! Muchas gracias por compartir. :) Un saludo

Miren dijo...

Qué bueno Carol, yo me veo en las mismas, sólo que creo que con unos cuantos más. Un saludo

LittelL dijo...

Hola, yo también tengo alumnos de 3 años, sólo que 27... Imagínate. Enhorabuena por tu trabajo y por compartir lo que haces.

Elisa Hernández dijo...

Me encantan!! Voy a hacer estas cosiats con mis nenes de 3 años!! Un saludo y gracias!
Elisa
www.aprendiendoeninfantil.com

Ana Martinez dijo...

¡Qué buen trabajo, Carol! Cada vez lo harán mejor. Un beso.

En el corazón de Infantil dijo...

Me encantan tus ideas para trabajar los nombres, originales y divertidas. ¡Gracias por compartirlo!

¡Saludos otoñales!

Carolina Calvo García dijo...

Mil gracias Isabel ;-) Un besazo!!

Carolina Calvo García dijo...

Si, eso sin duda, pero tus peques tienen mucha suerte de tenerte a su lado ;-) Un besazo

Carolina Calvo García dijo...

Lo he vivido LittelL, la anterior vez que tuve tres años eran 26 y desde luego que no tiene nada que ver. ¡¡¡Mucho ánimo!!! Un abrazo

Carolina Calvo García dijo...

Me alegro de que te guste Elisa ;-) Espero que a tus peques también les guste ;-) Un besazo

Carolina Calvo García dijo...

Muchas gracias Ana ;-). Un besazo guapa!!!!

Carolina Calvo García dijo...

Mil gracias preciosa!!! Te mando de vuelta otro saludo otoñal :-*:-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...