lunes, 16 de septiembre de 2013

537.- Conocemos los materiales de la clase

Cuando empezamos el cole en 3 años, es necesario mostrar poco a poco los materiales básicos con los que vamos a trabajar a lo largo del curso (lapiceros, pinceles, punzones, pinturas...), así los peques deben aprender sus nombres, para qué sirven, dónde deben guardarlos... Para los adultos es algo totalmente interiorizado, pero sin embargo, debemos dedicar un tiempo a principio de curso para que nuestros peques poco a poco se familiaricen con ellos.


Por eso este curso vamos a comenzar con un pequeño libro introductorio al respecto que en esta ocasión he titulado "Primeros días de cole", en él aprenderemos el nombre de nuestra clase y el de nuestra profe, pero sobre todo trabajareremos los diferentes materiales escolares que tenemos en clase, aprendemos su buen uso, dónde encontrarlos, cómo los organizamos... No en vano serán nuestros utensilios básicos durante mucho tiempo.


Además, también utilizaremos en clase este juego de bits de inteligencia para seguir jugando con sus nombres y el lenguaje oral.

http://ntic.educacion.es/w3//recursos/infantil/bits_de_inteligencia/pages/categoria_imagenes.htm

2 comentarios:

Miren dijo...

NOsotros también estamos con el proyecto del cole jiji

Carolina Calvo García dijo...

Jijiji Es lo que tiene los 3 años :-):-) Un besazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...