domingo, 8 de septiembre de 2013

531.- Proyecto *Mi nombre*

Ya tengo listo el primer cuaderno de trabajo de este año.
Como estaré en tres años, comenzaremos la aventura lectoescritora a partir del nombre de cada uno de mis peques.
La novedad de este curso es que escribiremos nuestro nombre y el resto de palabras "de la cabeza a los pies" como refuerzo a la direccionalidad de la lectura y la escritura. Así al principio de cada cuadro de escritura colocaré una cabeza y al final un pie como se ve en la imagen.


Ya tengo pensadas varias actividades más para trabajar el nombre, pero para verlas tendréis que esperar a que mis niños y niñas jueguen primero jijijijiji.
De momento os dejo el cuaderno. Un besito y qué tengáis una feliz semana =)=)

25 comentarios:

lospequesdefeli dijo...

Tienes un material fantástico en tu blog. !Enhorabuena!. Feliz comienzo de curso.

Carolina Calvo García dijo...

¡¡¡Muchas gracias Feli!!! Un besazo fuerte y nos "leemos" durante el curso =)=)

Eva Béjar dijo...

Pues si que te lo has currado. Excelente trabajo. Yo suelo dejarlo más a la improvisación por la falta de tiempo. Gracias por compartirlo.

Sthr dijo...

Genial el cuaderno que has realizado, está completísimo. Tus niños/as van aprender mucho :)

Miriam Maestra dijo...

¡Hola Carolina! Me ha encantado el proyecto del nombre. ¡Qué maravilla! Yo también estaré en 3 añitos. Estoy muy contenta! :) un abrazo y feliz curso!

Fini dijo...

Genial! Me ha encantado! Enhorabuena por este trabajo.

Ana Martinez dijo...

¡Qué trabajazo, Carol! ¡Me encanta! Un beso.

Marta Cipres dijo...

Es.chulísimo maja!!! Que imaginación y que curranta!!!!

Marta Cipres dijo...

Es.chulísimo maja!!! Que imaginación y que curranta!!!!

Mireia Torrent dijo...

Te ha quedado muy bien no falta nada. Me gusta porque no está recargado. Oye sólo tienes 5 niños en el aula?
Otra cosa que me ha gustado es el seguimiento de la escritura para que vaya quedando constancia.
Muy bueno! Ya tengo ganas de seguir todo. ..
Besitos

Mireia Torrent dijo...

Te ha quedado muy bien no falta nada. Me gusta porque no está recargado. Oye sólo tienes 5 niños en el aula?
Otra cosa que me ha gustado es el seguimiento de la escritura para que vaya quedando constancia.
Muy bueno! Ya tengo ganas de seguir todo. ..
Besitos

Carolina Calvo García dijo...

¡¡¡Gracias Eva!!! Yo también suelo improvisar bastante jijiji Un abrazo!!!

Carolina Calvo García dijo...

Mil gracias sthr ;-)Eso espero jijiji. Un besazo!!!

Carolina Calvo García dijo...

¡¡¡Yo también Míriam!!! Los de tres años son maravillosos :-):-) Otro abrazo de vuelta!!!

Carolina Calvo García dijo...

¡¡Muchas gracias Fini!! Ya os iré contando conforme lo vayamos realizando :-):-) Un superbesazo!!

Carolina Calvo García dijo...

¡¡¡Mil gracias Ana!!! Me alegro de que te guste ;-) muaaaaaaa!!!

Carolina Calvo García dijo...

Mil gracias Marta ;-) He desconectado tanto este verano que he vuelto con ganas jijiji. Un besazo enorme

Carolina Calvo García dijo...

Muchísimas gracias Mireia ;-) Cinco no, pero sí siete. Es un CRA y las ratios son bajitas... ¡¡Ya os iré contando!! Un besazo!!!

Yolanda regalo perfecto dijo...

Gracias por compartir estos ejercicios y hacer partícipes a las Mamás en el aprendizaje de nuestros hijos.

Carolina Calvo García dijo...

Gracias a ti Yolanda por tu mensaje ;) Un besazo!!!

Gemita dijo...

Te he dicho alguna vez que me encantas, jiji...

besos y yo también te leeré.... =)

Carolina Calvo García dijo...

Tú a mí si que me encantas guapa =)=) Un besazo

En el corazón de Infantil dijo...

Me encanta cómo evoluciona este proyecto tuyo. Con tu permiso, me gustaría hablar de él en un trabajo para la universidad (pues soy estudiante) sobre la iniciación a la Lectoescritura como un ejemplo original para desarrollarla desde un aprendizaje significativo y constructivista.
¡Muchas gracias por lo que muestras! Aprendo mucho de tus experiencias en el aula.

¡Saludos!

María.

Carolina Calvo García dijo...

Claro que sí María ;) Puedes hablar de él sin ningún problema.
Un besazo muy fuerte y ánimo con la carrera =)

maria dijo...

hola, lo primero me encanta el trabajo que has hecho relacionado con el nombre, vamos a empezar un proyecto sobre el nombre, me podrías decir como descargar las fichas, o con que programa las elaboras, para hacerlas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...