jueves, 20 de junio de 2013

526.- Nuestro lapbook sobre hormigas *Un proyecTICo sobre hormigas*

Ya tenemos finalizado totalmente nuestro lapbook, y por tanto, ha llegado el momento de enseñároslo.
Para hacerlo tuve la suerte de encontrar en la red este maravilloso proyecto sobre hormigas en el blog de Sol Navarro "Los Soletes" a la que desde aquí soy las gracias por compartirlo, ¡me ha servido muchísimo y es muy muy completo!


En él mis chicos han trabajado muchísimo recogiendo todo aquello que nos interesaba sobre las hormigas como:
- Su anatomía y alimentación


- Su ciclo de la vida a través de la metamorfosis, así como un pequeño juego para aprender los nombres de algunos tipos de hormigas.


- La defensa de las hormigas tanto con mordeduras como con ácido fórmico, así como el sistema de defensa de otros insectos.


- El plano con la localización de los hormigueros de nuestro recreo.


- Y, también hemos aprovechado para encuadernar dentro nuestro cuaderno de trabajo con tooodo lo que hemos aprendido.


Esperamos que os guste mucho, la verdad es que gracias a este lapbook vamos a recordar este proyecto son mucha más ilusión si cabe. Besicos

8 comentarios:

Ana Martinez dijo...

Os ha quedado fenomenal. Una buenísima idea poner las fichas dentro. Besitos.

Carolina Calvo García dijo...

Muchísimas gracias guapetona :-) Un besazo fuerte fuerte

Prado dijo...

¡¡Qué trabajo tan elaborado y bonito!! Yo he hecho otro lapbook sobre animales si quieres pásate por mi blog para echarle un ojo.
http://pequeferroviarios.blogspot.com.es/2013/06/dossier-animales-vertebrados.html
Un besote y FELIZ VERANO.

Mónica Silvina Martínez Viscio dijo...

El curso pasado descubrí este recurso y me encanta! Les ha quedado genial!
beset y feliz veranito!!

Cristina.Colores de maestra. dijo...

Buen final para un buen proyecto.

He descubierto ahora tu blog, me viene genial para el curso que viene en el que me reincorporo tras un tiempo disfrutando de la faceta de mamá.

Disfruta del verano.

Carolina Calvo García dijo...

Mil gracias Prado!!! A ver si saco tiempo estas vacaciones para ver tooooodo vuestro proyecto ¡¡seguro que me encanta!! Un besazo

Carolina Calvo García dijo...

¡¡Feliz verano para tí tb Sil!! Un besazo fuerte :-)

Carolina Calvo García dijo...

¡¡Muchas gracias Cristina!! Espero que tengas unas felices vacaciones y un mejor comienzo de curso :-):-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...