sábado, 8 de junio de 2013

521.- Hacemos nuestro puzzle de hormigas *Un proyecTICo sobre hormigas*


Esta semana hemos diseñado y realizado un puzzle sobre hormigas. El tema fue "La hormiga reina", en honor a nuestras 3 reinas Mesor (Laika, Marina y Ariel) y a la reina Lasius de la colonia "Las Lasis".
Para hacerlo simplemente compré unos puzzles de cartón blancos. Luego pintamos el fondo a rayas con rotuladores, y, por último, dibujaron a las reinas con un rotulador negro.
Aunque el puzzle queda muy bonito, lo mejor fue escucharles mientras lo dibujaban:

¿Le has dibujado el peciolo?, mi reina ha bebido demasiada agua, yo voy a poner a una obrera para que vaya llevando los huevos a la zona de incubación, la mía sigue teniendo muchos huevos en el abdomen... ¡simplemente genial!

También quería aprovechar esta entrada para dar las gracias a mis chicas de "Un proyecto entre todos" que hoy se encuentran en Madrid en los premios Espiral Edublogs junto con mi queridísima Cati de "Los peques de mi cole", por la medalla de participación tan bonita que nos han regalado. Y mandarles mucha mucha suerte ¡espero ver en streaming como recogéis vuestra peonza! Aunque para mí ya la tenéis desde hace mucho tiempo. Un besazo

2 comentarios:

Miren dijo...

Muchas gracias a ti por unirte a UN PROYECTO ENTRE TODOS, es un placer, un auténtico placer contar contigo en este grupo. Un saludo

Carolina Calvo García dijo...

El placer es mío preciosa =)
¡Qué vaya genial la celebración mañana! Seguro que lo pasaréis de maravilla ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...