Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

martes, 21 de mayo de 2013

510.- Diferentes niveles, misma meta *Leer y escribir*

Cuando organizo el rincón de lectoescritura me resulta difícil encontrar juegos que se adapten a los diferentes niveles que tengo en el aula, por ello tengo que buscar soluciones para que todos vayan avanzando en función del escalón en el que se encuentran.
Además, es difícil motivar a algunos niños, por lo que no hay soluciones fáciles y tenemos que ir poco a poco intentando buscar actividades que no sean demasiado complicadas para que "no tiren la toalla" pero tampoco demasiado fáciles para que les estimulen y realmente se forje un aprendizaje.


Así, en un mismo espacio de tiempo encontramos niños componiendo frases, otros ordenando letras móviles para formar palabras, otros escribiendo todas las palabras que saben, otros escribiendo el nombre de sus amigos... ¡¡un abanico muy amplio de posibilidades!!


Y es que, aunque el camino que recorre cada uno de ellos es muy diferente y dispar, todos tienen la misma meta, leer y escribir.

8 comentarios:

Ana Martinez dijo...

Seguro que tu rincón de lectoescritura está fenomenal con recursos para todos los niveles que tienes. Un beso.

Blanca dijo...

lo genial de todo es ver cómo llegan a ello cuando están preparados, verdad? de un día a otro, plas!!! un beso.

Isabel S. dijo...

Está genial... :) :)Enhorabuena y un beso

CRISTINA dijo...

Hola Carolina, soy Cristina del blog: el racó de titina, me gusta mucho tu blog y te sigo dia a dia, una preguntilla, me puedes decir la referencia para comprar el juego de lectoescriptura , donde se puede ver la gorra?? .No lo habia visto nunca, tenemos las pizarras y las letras sueltas pero no el juego en si.
Gracias un besazo.

Carolina Calvo García dijo...

A veces me agobio un poco pero espero que así sea. Un besazo Ana!!

Carolina Calvo García dijo...

Sin duda Blanca ¡¡es pura magia!! Un besito

Carolina Calvo García dijo...

¡¡Muchas gracias Isabel!! Otro beso de vuelta :-)

Carolina Calvo García dijo...

Hola Cristina!!! Es un juego muy antiguo que tiene unas letras de cartón muy complicadas, así que salvé los cartones y los uso con letras móviles. No creo que lo vendan :-( Sin embargo puedes hacer tus propios tableros con Word, imprimirlos y plastificarlos. Un besico y graciasssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...