jueves, 16 de mayo de 2013

508.- Y llegó el sobre que contenía la SORPRESA *Un proyecTICo sobre hormigas*

Hoy ha sido un día muy especial en clase y es que, ¡por fin hemos recibido la carta de Raúl!
¿Qué sería?


Y, aunque parezca increíble nadie imaginaba lo que había en su interior, a lo mejor porque las hemos buscado tantísimo en todos los recreos que ya lo dábamos por imposible...
Pero sí, allí estaban, dentro de un tubo ¡¡tres hormigas reina con huevos!! Pero ahí no acababa todo pues quedaba lo mejor, ¡¡tenemos una colonia en clase de hormigas Lasius!! Con su reina, sus larvas, sus huevos, sus pupas, sus nurses, sus primeras obreras... ¡¡es taaaaaan emocionante!!


Así que rápidamente ha comenzado una votación para ponerles nombre y hemos decidido que las tres reinas Messor se llamen Marina, Ariel y Laika (no podía faltar jijijijijiji). Como en la colonia de Lasius hay por lo menos doce además de la reina y resulta que aún nacerán muchas más, hemos decidido ponerle directamente un nombre a la colonia, y, aunque han ganado "Las Lasis" la votación ha estado muy muy reñida y casi ganan "Las Jorgis".

Después hemos estado observándolas un poquito con nuestra superlupa y hemos visto las diferencias entre las reinas Messor y la Lasius, al final hemos tenido que meterlas en una cajita y dejarlas descansar en mi cajón, ¡tienen que reponer fuerzas después del viaje!

Ahora viene el supertrabajo ya que tendremos que investigar qué comen y qué cuidados necesitan. De momento lo único que tenemos claro es que en clase ya no se grita nunca jamás porque se asustan y que tendremos que poner la música bajita.


Nunca había hecho un proyecto sobre hormigas, pero está superando tooooodas mis expectativas, así que de nuevo gracias a La marabunta y por supuesto a Raúl.

10 comentarios:

Ana Martinez dijo...

¡Menuda suertaza! Me imagino sus caritas cuando vieron el contenido del sobre. Ya nos enseñarás como va vuestra colonia de hormigas. Un abrazo.

seño irene dijo...

yo también tuve la suertaza de contactar con Raúl el curso pasado, el proyecto de las hormigas quedó estupendo. Un besito.

Gracia dijo...

Simplemente genial Carolina.
Esta historia no me la pierdo.
Felicitaciones de Gracia

Blanca dijo...

Madre mía!!! la que vais a armar!!!!! me encanta, besos

Carolina Calvo García dijo...

Descuida Ana que así será :-) aunque es muy difícil transmitir tantas emociones. Un besazo fuerte!!!

Carolina Calvo García dijo...

¡Qué bien Irene! ¿Conseguiste que formaran colonia? ¿Sobrevivieron? ¿Qué hiciste después con ellas? Un besico

Carolina Calvo García dijo...

¡¡¡Mil gracias Gracia!!! Que sepas que me encanta tu blog ¡¡es uno de mis favoritos!! Un abrazo ;-)

Carolina Calvo García dijo...

¡¡Muchísimas gracias preciosa!! Ya os iré contando :-) Un abrazo

seño irene dijo...

Compré un hormiguero en imaginarium antes de que Raúl me dijera que no era apropiado por ser vertical... hice todo lo posible para evitar derrumbamientos y tal, pero a pesar de los esfuerzos duraron poquito, fué una lástima, no sobrevivieron por el calor que hacía en mi zona. Espero que tengas más suerte :( un abrazo

Carolina Calvo García dijo...

¡¡Ayyyyyy!! Eso espero yo también... Ya os iré contando. Mil gracias guapa!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...