viernes, 26 de abril de 2013

493.- A la prima primavera, Gloria Fuertes

-Tío Pío,
en el cole me han pedido 
que escriba una poesía
a la prima Primavera.

¿Tú quieres que te la lea
y me dices lo que opinas?
Sí, sobrina.

Se oye un pío, pío
junto a la orilla del río

¡Oh!, cosa maravillosa
Los árboles tienen hojas
las mariposas tienen ojos
las ristras tiene ajos.

Junto a la orilla del río
todo el belleza y sonrío,
se oye un pío, pío.

La Primavera ha venido
y yo la he reconocido
por el pío, pío, pío.

. ¿Qué te ha parecido tío?
- Demasiado pío, pío.


Esta poesía titulada "A la prima Primavera" es una de las que hemos trabajado para celebrar la llegada de esta ansiada estación.
Seguro que os encanta la plantilla, ¿verdad?, pues no es mía jajajajaja Es de mi queridísima Ana del blog AulaTic, así que si la queréis no tenéis más que ir al blog de Ana, descargarla, imprimirla y ¡¡llenarla de letras y color!! Yo aprovecho para mandarle desde aquí un besazo fuerte, fuerte y agradecerle de corazón tooooodo lo que comparte con nosotros día a día ¡¡¡muaaaa!!!


¡¡Espero que os guste!! Un besazo =)=)

4 comentarios:

Ana Martinez dijo...

Ja, ja me voy a poner colorada Carol. Os ha quedado genial con la poesía. Nosotros también estamos terminando nuestros libros sobre la primavera. Un beso, guapísima.

Carolina Calvo García dijo...

Es que es verdad ¡¡eres la bomba!! :-) ¡¡qué ganas de ver vuestro libro!!

Mónica Silvina Martínez Viscio dijo...

Gracias a ambas!la tendré en cuenta porque ahora en Animación lectora, toca poesías!!!!
beset

Carolina Calvo García dijo...

Pues Ana el otro día hizo una "poesía-linterna" preciosa ;) Te dejo el enlace http://aulatic-terradeferrol.blogspot.com.es/2013/04/celebramos-o-libro-do-libro-ii-facemos.html
Un besazo fuerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...