sábado, 20 de abril de 2013

490.- Todos contra la contaminación de Gloria Fuertes


"Que los hombres no manchen los ríos,
que los hombres no manchen el mar,
que los niños no maltraten los árboles,
que los hombres no ensucien la ciudad.

(No quererse es lo que más contamina,
sobre el barco o bajo la mina)

Que los tigres no tengan garras,
que los países no tengan guerras.

Que los niños no maten pájaros,
que los gatos no maten ratones,
y, sobre todo, que los hombres
no maten hombres."

Gloria Fuertes

Esta maravillosa poesía de Gloria Fuertes es la que ha inundado nuestra clase durante estos días, aunque no ha venido sola y otras la han acompañado, ella ha sido la estrella de la semana.
Hemos dividido los versos, los hemos ilustrado, la hemos recitado en el ordenador y, la verdad, es que hemos trabajado muchísimo sobre ella y sobre la contaminación.
Así que aquí os dejamos nuestro trabajo en forma de vídeo y que también podréis encontrar en nuestro capítulo del Libro Virtual sobre Gloria Fuertes.


También me gustaría aprovechar esta entrada para agradecer a Lourdes Giraldo la creación de este maravilloso proyecto que tantas alegrías está dando a mis pequeños. La última, un maravilloso diploma que ya lucen con orgullo las paredes de los cuartos de mis chicos y, por supuesto, de nuestra clase =)=)


9 comentarios:

Míriam Tortuga dijo...

Precioso el poema y el diploma muy bonito :)

Mafalda dijo...

Hola.
Quiero dejarte una felicitación por tu trabajo y un premio. Saludos. MAYTE/MARESA

http://miamigojessmecuenta.blogspot.com/2013/04/premio-primavera.html

Ana Martinez dijo...

Una poesía preciosa que habéis trabajado fenomenal. Me encanta como lo habéis hecho. Nosotros nos llevaremos el diploma cuando acabemos el proyecto, je,je Un beso.

encarni dijo...

Hola Carolina, felicidades por tan buen trabajo.
Un gran abrazo.

Carolina Calvo García dijo...

¡¡¡Muchas gracias Míriam!!! La verdad es que el diploma es precioso. Un abrazo

Carolina Calvo García dijo...

¡¡Oooohh!! Muchas gracias por el regalo ¡¡luego lo recojo!! Un abrazo

Carolina Calvo García dijo...

¡¡¡Gracias Ana!!! La verdad es que estoy encantadísima con la participación de nuestra clase en el proyecto. Un abrazo fuerte!!!

Carolina Calvo García dijo...

¡¡¡Muchas gracias Encarni guapa!!! Un besazo :-)

Anónimo dijo...

Que bonito trabajo, gracias por compartirlo! me lo llevo esta mañana a mi clase para que lo vean mis niños,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...