Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

lunes, 25 de marzo de 2013

479.- Cirilo el cocodrilo

Cirilo es un cocodrilo que nació con la piel de color amarillo, lo que provoca las burlas y risas de los animales que habitan la jungla. Él se siente muy triste y se esconde en la tripa de su mamá, a la que ruega que le pinte de color verde para no ser diferente. Pero cuando llega el Carnaval Cirilo descubrirá que ser amarillo tiene sus ventajas y, gracias a ello se convierte en el rey de la fiesta. "Cirilo, el cocodrilo" Cuentos para sentir, Almudena Taobada, SM


Hoy os presento este regalo de cuento que seguro muchos ya conoceréis.
Es la perfecta motivación para hablar de sentimientos negativos (tristeza, angustia, dolor...), pero también de positivos (alivio, alegría, amistad...). También nos sirve para hablar sobre buenos y malos comportamientos, y poner solución a conflictos que a veces surgen en el aula facilitándoles estrategias para poder solucionarlos si vuelven a ocurrir.
Pero también, es un cuento en el que los niños descubren que todos somos importantes,y que lo que nos hace diferentes, nos hace especiales y únicos.
La verdad es que sus caras conforme va avanzando el cuento lo dicen todo, ¡expresan tanto sin darse cuenta! Es un cuento que les llega muy adentro, que les hace sentir.
La manualidad original la encontraréis en http://chezflor.blogspot.com.es/2009/04/hola-soy-el-cocodrilo-camilo.html
Nosotros además hemos aprovechado para hacer esta pequeña manualidad con ayuda de los niños de quinto para que nos recuerde que, al igual que Cirilo, nosotros somos importantes, pero también el resto de personas que conocemos y que entre todos y en equipo las cosas siempre salen mejor ;)

4 comentarios:

Ana Martinez dijo...

¡Qué preciosidad de cuento y qué preciosidad de manualidad! Un trabajo estupendo, Carol. Un beso.

encarni dijo...

Hola Carolina, el cuento es precioso.Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Carolina Calvo García dijo...

¡¡Muchas gracias Ana!! La verdad es que es una delicia de cuento ;-) Un besazo

Carolina Calvo García dijo...

¡¡Muchas gracias a tí Encarni!! Espero que lo podáis disfrutar en vuestras aulas :-) besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...