Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

miércoles, 20 de marzo de 2013

475.- 21 de marzo día internacional del Sïndrome de Down

Mañana es el día internacional del Síndrome de Down, un día que me llega especialmente gracias a mi primo Jorge, el tesoro de nuestra familia.


Él nos ha unido como familia, y es una delicia desde que era niño. Cada momento que pasas a su lado es irrepetible, tiene un carácter maravilloso y consigue sacar lo mejor de cada uno de nosotros, ¡eso no es nada fácil!
Nunca está enfadado, siempre te saca una sonrisa,es imposible estar triste a su lado. Todas esas características de él como persona es lo que le hacen especial, no su síndrome.


Aunque qué voy a decir yo si me tiene loca de amor jijijijiji
El caso es que me gustaría recomendaros un libro de la colección "Cuentos para sentir" de SM especialmente indicado para leer mañana o cualquier otro día, ¡todos los días son buenos para leer este cuento en clase!
Se titula "La tortuga Marian" y ésta es su sinopsis:

Marian es una tortuga de piel rugosa con ojos limpios y tiernos. Se asusta si el viento sopla fuerte…Marian se levanta temprano, se lava la cara y se viste despacio. Bebe zumo de limón, cepilla sus dientes, y… pasito a pasito, camina hacia la escuela. Un cuento  sobre el síndrome de Down.
“Un cuento sobre la discapacidad, con énfasis en la educación en solidaridad”
Escrito por: Almudena Taboada

Espero que os guste, y que entre todos consigamos que mañana #síndromedown sea TT en twitter, sin duda tanto sus familias como ellos lo merecen por luchadores, por no rendirse nunca, por encontrar salidas, por su dedicación y su inmenso amor, porque conocer el síndrome es el primer paso para desestigmatizarlo ¡¡por todo!! Así que espero contar con todos vosotros ;)
Un besazo y feliz jueves =)

4 comentarios:

Noelia García @NoeBranford dijo...

¡Buenas noches Carol!
Esta entrada es realmente adorable, muy dulce, me encanta, has conseguido emocionarme por todo el amor y sensibilidad que muestras.

Muchas gracias por la recomendación no conocía los cuentos, ni sabía que mañana se celebra el día internacional del Síndrome de Down.

Muchos abrazos y besos para ti y vuestro tesoro, seguid así de tiernos. :)
Feliz jueves. :)

lospequesdefeli dijo...

!Enhorabuena por el blog!. Pásate por el mío que te he dejado un regalito.

Carolina Calvo García dijo...

¡¡¡Qué mensaje más bonito Noe!!! Muchas gracias de corazón por tus palabras. Un besazo!!!

Carolina Calvo García dijo...

¡¡Millones de gracias Feli!!! Un abrazo :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...