Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

miércoles, 6 de marzo de 2013

467.- Juego casero para aprender el nombre de los planetas

Hace dos lunes uno de mis niños vino a clase con lo que yo llamo un "comecocos", aunque no sé si es el nombre verdadero o el que yo le doy desde pequeña. Es ese juego en el que doblabas un cuadrado de papel, lo pintabas con diferentes colores y ponías diferentes adjetivos debajo
El caso es que lo vi y se me encendió la bombilla ¡¡eureka!! ¿Con cuántos colores puedes pintar un "comecocos? con ocho y ¿cuántos son los planetas del Sistema Solar? ¡¡¡¡ocho!!!! Menos mal que decidieron que Plutón era un planeta enano, sino...


Así que nos pusimos manos a la obra. En un segundillo dibujé y escribí el nombre de los planetas (lo tuve que escribir yo porque el triángulo que quedaba para escribir era muy pequeño) y nos fuimos a la fotocopiadora a hacer copias, ya veis que no tengo mucho arte a mano alzada, pero bueno...


Lo coloreamos, lo recortamos y grabamos un vídeo con los pasos a seguir para construirlo, ¡¡mirad qué sencillo es!!


Para jugar con él debes pedir que alguien diga un número y moverlo hasta llegar en la secuencia numérica a ese número. Después elegimos un planeta y debe adivinar el nombre, para saber si ha acertado simplemente debemos levantar la tapa y leer el nombre. ¿Sabrán en nuestra casa el nombre de los planetas? sino siempre se los podremos enseñar ;)

14 comentarios:

Mireia Torrent dijo...

Genial mezclar el juego con el tema. Cada año les enseño a mis pekes el juego pero la idea de hacerlo con los planetas no se me había ocurrido. Si me permites me cojo la idea para cuando hagamos ese tema.
Un besito.

Monstruito dijo...

Muy bueno, Carol.
Esas ideas improvidsadas son, a veces, las mejores.
Ha quedado precioso. ¡Y los dibujos estupendos!

Abrazos de monstruito.

PD: El nombre "monstruito" nos incluye a todo el equipo de infantil. Aunque, de momento, y hasta que el resto no se decida a subir entradas, lo gestiono yo: Enrique.

Rosario dijo...

¡Me ha encantado la idea! La de veces que habré jugado de pequeña con la huevera...

Operadores Turismo dijo...

Mega interesante para los niños!! Muchas gracias por compartirlo!!

Éxitos con el blog!

Saludos!

Fernando.
relocation services

Noelia García @NoeBranford dijo...

Que imaginación Carol jeje, me ha encantado, además os ha quedado genial.
Me hace gracia como lo llamas, porque yo lo llamaba de peque el pio-pio (o como se escriba jiji), jajaja porque tenía la forma del pico de un pájaro. :)

Un abracito. :)

Prado dijo...

¡¡¡Qué buena idea!!! Enhorabuena Carol

Ana Martinez dijo...

Una idea genial, Carol. Nosotros hicimos uno pero por el día de la amistad. Para los planetas hicimos otro juego pero de pistas con una rueda. En unos días lo subiremos. Un beso.
PD Por cierto, dibujas muy requetebien.

Carolina Calvo García dijo...

Claro que sí Mireia ;-) La verdad es que les encantó. Un besazo guapa

Carolina Calvo García dijo...

¡¡Encantada de conocerte Enrique!! Me alegra mucho saber tu nombre. Un abrazo de monstruito!!!

Carolina Calvo García dijo...

¿Le llamábais huevera Rosario? Jajajaja Yo también he jugado muchísimo de pequeña. Un besazo!!!

Carolina Calvo García dijo...

Gracias por el comentario Fernando :-) Un besazo!!!

Carolina Calvo García dijo...

Tiene mucho sentido Noe jajajaja Ahora ya sé tres maneras de llamarlo ;-) Muchos Besotes guapa

Carolina Calvo García dijo...

¡¡Muchas gracias Prado!! Qué alegría leerte por aquí :-) Un besazo fuerte

Carolina Calvo García dijo...

Ya tengo ganicas de ver el vuestro Ana. Conociéndote será una pasada :-) Muchos besos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...