lunes, 25 de febrero de 2013

462.- Experimento número 8 *La Tierra se mueve*

Siempre que explicamos a los niños que La Tierra se mueve alrededor del Sol ellos deben confiar en nosotros, en que eso es así, pero ¿por qué? ¿cómo les podemos demostrar su movimiento?

Pues eso es lo que pretendía con nuestro experimento número 8 *La Tierra se mueve* Para él sólo necesitamos, una tiza, que el día esté soleado y un amigo.



En el recreo nos ponemos por parejas y nuestro amigo nos delinea nuestra sombra con una tiza en el suelo. Después nosotros hacemos lo propio con él, para después pintarlas entre ambos y que se vea más nítido en el suelo.


Cuando pasa un tiempo, pedimos a los pequeños que se pongan en su sombra y ¡¡¡sorpresa!!! Ya no coincide con la nueva sombra, ¿por qué? ¡¡por qué La Tierra se ha movido!!

Lo mejor es que la pintamos tan tan bien con la tiza que aún les han quedado días para poder seguir comprobando e investigando sus diferencias a lo laaaaaargo de la semana.

6 comentarios:

Ana Martinez dijo...

¡Muy buena idea! Una forma sencilla de que entiendan un concepto tan abastracto. Me la quedo. Un beso.

Carolina Calvo García dijo...

Me alegro de que te sirva Ana ;-) Millones de gracias por estar siempre presente por aquí. Besotes

Ana Belén Delgado dijo...

¡Qué idea tan buena! Te la voy a copiar porque ahora voy a empezar con un proyecto sobre sombras y este experimento me viene que ni pintado. Muchas gracias.
Besitos.

Elisa dijo...

Hola Carolina! Acabo de descubror tu blog. Lo he estado mirando por encima y me gusta mucho. Te enlazo desde el mío y estaré atenta a todas tus entradas a partir de hoy!
Un saludo!
Elisa
http://www.aprendiendoeninfantil.com/

Carolina Calvo García dijo...

¡¡Me encanta la idea Ana Belén!! Os seguiré de cerca ;-) Besicos

Carolina Calvo García dijo...

¡¡¡Millones de graciasssss Elisa!!!
Yo también os voy a enlazar y así nos leemos mutuamente ;-) Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...