sábado, 9 de febrero de 2013

451.- Trabajando la competencia lingüística con Word 1 *Proyecto el Universo*

Cada día estoy más convencida de que la tecnología debería estar inmersa en todas las aulas, por la motivación que despierta en los alumnos, por lo que simplifica algunos aprendizajes, por lo que apoya y acompaña algunas explicaciones, porque son una ventana abierta al Mundo que nos permite llevar a nuestros  alumnos a alcanzar los objetivos de una manera más significativa por formar parte de su vida cotidiana.
En mi clase, no disponemos de mucha tecnología, nos apañamos con dos ordenadores de los cuales sólo uno dispone de internet y un proyector, y, aunque no es de mi aula propiamente, tengo la suerte de tenerlo a mi disposición siempre.
El rincón del ordenador es fundamental en mi clase, y tenemos la suerte de que al ser pocos niños podemos disfrutar todos. Con él aprendemos muchas cosas: cortamos y pegamos imágenes, escribimos noticias, jugamos, buscamos vídeos que nos interesan para después enseñarlos a nuestros compañeros...


Además, este trimestre quiero aprovechar para trabajar diferentes inteligencias a través de Word. Comenzaré con la inteligencia lingüística y esto es lo que mis peques van a tener que realizar esta semana. Lo tenéis listo para descargar por si os interesa ;)


Os iré adjuntando el resto conforme lo vaya realizando y si veo que interesa a mis peques. Un besito y muchas gracias por vuestros emails y comentarios ;)

3 comentarios:

CRIS dijo...

¡Me encanta! Excelente trabajo y muy buena idea. Saludos desde http://conectaconnuestraaula.blogspot.com.es/

Mireia Torrent dijo...

Hola guapa. Fijate el mundo al revés: yo tengo PDI sin internet. Opino igual que tú, la tecnología debería estar en todas las aulas, pero con el pack entero. Un beslto.

Ana Martinez dijo...

Pues yo no tengo ni PDI ni Internet en clase. Nos apañamos con un único ordenador. Pero me parece muy interesante trabajar con ellos el word y tus fichas están geniales. Un biquiño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...