viernes, 8 de febrero de 2013

450.- Experimento número 5 *Moon Sand*

El experimento que hoy os traigo, es, probablemente uno de los que más ha gustado a mis pequeños, y al que más uso le estamos dando.
Se titula "Moon Sand" o arena de la Luna. Los ingredientes muy sencillos: harina, aceite corporal, un recipiente y cucharilla por niño.


En clase lo hicimos sin receta, investigando. Cada uno se preparó un plato con dos cucharadas de harina y un vasito con un poco de aceite. Lo fueron mezclando y removiendo poco a poco, calculando y sopesando cuánto tenían que echar de más para que la mezcla les quedara como la mía. Para ello tuvieron que llegar a dos conclusiones: 
1. La harina espesa.
2. El aceite vuelve la mezcla más líquida.
Si alguno necesitaba más cantidad de ingredientes se los servía, es la maravilla de tener tan pocos niños en clase, todo se simplifica.


Cuando creíamos que la mezcla estaba bien debíamos girar el cuenco, si no caía, estaba "en su punto". A continuación la mezclamos toda en una bandeja y nos preparamos para realizar nuestra pisada a lo Neil Armstrong, ¡¡hasta la profe llegó a la Luna!!


 Además ese día tuvimos la suerte de que al ser la semana de Carnaval teníamos un zapato de cada manera, por lo que pudimos hacer diferentes huellas que fotografiamos para poder adjuntar a nuestro trabajo.


Para acabar, cada uno metió un poco de arena de Luna en una tazita de plástico, y con plastilina vieja y restos de las arañas de halloween construyeron un marciano para que viviera en su trocito de Luna, ¡¡y se lo llevaron a casa!!


Y ahora tenemos nuestra Moon Sand en un rincón de clase para jugar con ella: construimos castillos, hacemos heladerías, esculturas... Y aunque nos vamos un poco sucios a casa, ¡¡cómo disfrutamos!!

5 comentarios:

Ana Martinez dijo...

Una forma muy original de dejar su huella en la luna. Me gusta. Un biquiño.

Isabel Porres dijo...

¡¡Me encanta!!! Una vez más, muchas gracias por compartir estos trabajos tan maravillosos.
¡un saludo!

Lospequelibes dijo...

Aquí te dejo mi regalito, espero que te guste.http://unamochiladesuenos.blogspot.com.es/2015/02/esta-tarde-de-domingo-la-voy-dedicar.html

Mamen dijo...

Es genial, nosotros mañana haremos arena lunar en el taller de las familias. Gracias por tus ideas

Mamen dijo...

Es genial, nosotros mañana haremos arena lunar en el taller de las familias. Gracias por tus ideas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...