Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

lunes, 4 de febrero de 2013

448.- Experimento número 4 *El Sol amandarinado*

Últimamente podría cambiar el nombre del blog de "Un Mundo de Pequeñas Cosas" a "Un Mundo de Experimentos con los pequeños" jajajajaja y ¡¡estoy encantada!! Se han convertido en una fuente de motivación maravillosa, se les ve tan felices haciéndolos que cualquiera se resiste a no buscar más y más.
El que hoy os traigo es uno de mis favoritos para el proyecto sobre el Universo que estamos llevando a cabo.
Los materiales son muy sencillos: una mandarina, una vela y fósforos o mechero.


1. Cortamos la piel de la mandarina por la mitad.


2. Sacamos con cuidado las dos mitades.


3. Ponemos dentro la vela y la encendemos.


4. Tapamos con la otra mitad de la mandarina teniendo cuidado de no cerrarla del todo para no dejarla sin oxígeno y se apague la vela.


5. Ya tenemos nuestro Sol "amandarinado" con el que podremos enseñar a nuestros peques hasta las manchas solares, ¡¡les encanta!!


Ya me contaréis si lo ponéis en práctica ;) Besitos

17 comentarios:

Isabel Porres dijo...

Muchas gracias por compartir tus ideas con otros/as maestros/as, me ha encantado tu blog y creo que voy a seguirte para no perderme detalle. Yo estoy tratando de colgar también cosillas para ayudar también con mis proyectos.
Us saludo!

Monstruito dijo...

Cambies o no el nombre del blog, no dejes de experimentar y compartirlos con nosotros. Gracias, Carol.
Estos dos últimos me han encantado. Los zagales han de alucinar. Tenemos que ponerlos en práctica.

Abrazos de monstruito!!

Blanca dijo...

maravilloso, me ha encantado!!!!

Sara de la Vega de León dijo...

Hola Carol!Yo lo he hecho, para ver cómo y verlo en primera persona!Te dejo una foto en Facebook! =)Besooos!

Ana Martinez dijo...

¡Menudo experimento, Carol! Lo probaré con los míos. Un beso.

Noelia García @NoeBranford dijo...

Wow mi niña que linda, que bien queda preciosa la verdad no se me hubiera ocurrido que creatividad, es fantástico.

Un abrazote bien grande. :)

Carol dijo...

¡¡Mucho ánimo con el blog Isabel!! Y un besazo fuerte :-)

Carol dijo...

¡¡Muchas gracias monstruitos!! Seguro que os saldrán genial :-)

Carol dijo...

Me alegro de que te gusten Blanca. Un besazo fuerte!!!

Carol dijo...

Impresionante Sara!!!! Te ha salido super perfecto ;-) Aprovecho tb para darte las gracias por tu comentario en los premios Espiral ¡¡¡eres un solete!!!

Carol dijo...

Ya me contarás qué tal os sale ;-) ¡¡seguro que es un éxito!! Besicos

Carol dijo...

Gracias Noe, corazón ;-) Otro abrazote más grande para tí princesa. Muaaaaa!!!

Gracia dijo...

Hola, soy Gracia de infantilgraciapc.blogspot.com, y seguidora tuya, en mi blog tienes un regalito.
Un saludo

Mayte y Belén. Belén y Mayte dijo...

He descubierto tu blog ahora mismo y es precioso. Llevare a cabo el experimento del sol amanfarinado. Es muy motivador y a mis cocodrilos les encantara ya q estamos metidos a fondo en el Universo

Mayte y Belén. Belén y Mayte dijo...

Por cierto tambien tengo un blog por si quieres te dejo
la diteccion. Mywayinfantil.blogspot.com. Besos y gracias
por compartir experiencias.:-*

Carol dijo...

¡¡¡Millones de gracias Gracia, Mayte y Belén o Belén y Maite jajajajaja!!! Ya tenéis una nueva seguidora =) Besicos

zhenda dijo...

Madre mía que buenísima idea me la copio para el lunes!! Mil gracias!! Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...