sábado, 2 de febrero de 2013

447.- Experimento número 3 *Pintando leche*

Hoy os traigo el tercer experimento que titulamos "Pintando leche"
Simplemente necesitamos leche, colorantes alimenticios y paciencia para dar vueltas con tranquilidad.


A mí me interesaba después se la pudieran beber, ¡¡sabía qué les iba a encantar!! Por eso, antes de ponerles el colorante echamos un poquito de azúcar.
Pero si no queréis usarla para beber y simplemente para experimentar podéis completar el experimento de la siguiente manera. Cuando tengáis mezclados los colores sin llegar a ser uniforme, ponéis una gota de jabón para lavar la vajilla, ¡¡hace unos juegos de color maravillosos!!


Perdonad la calidad de la foto, pero se me ha estropeado la cámara y en el cole sólo dispongo del móvil...
¡¡Besitos!!

10 comentarios:

isabel dijo...

Hola, me acabo de encontrar con el blog. te he añadido a mi lista de sitios recomendados en el mío. Lo de la leche me ha encantado y la voy a poner en marcha. Gracias y un saludo http://renacuajosinfantil.blogspot.com

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

Hola
yo tengo que elaborar una receta para un proyecto sobre el cuerpo humano que tengo programado.
La dificultad con la que me encontraba era que en mi centro no contamos con horno, ni microondas.
Y qué mejor que un vaso de leche para trabajar el cuerpo!
Pero para que sea atractivo me gustaría usar los colores que se ve en tu video. El azul y el rojo, qué colorantes son?
Estaría muy agradecida si me contestara.
Besitos mil, Susana

Carol dijo...

Hola Susana,
Los puedes encontrar en grandes superficies. Los que yo utilicé son de la marca vahiné http://4.bp.blogspot.com/_8Pp5Pwj6Ft0/S8DyAkBDAHI/AAAAAAAAAXA/HeHCvv9HtKA/s1600/Capturer_01.jpg
¡¡espero haberte ayudado!! Besicos

Carol dijo...

Me alegro de que te guste Isabel ;-) Un besazo para ti y tus renacuajos!!!

Rosa Mª Moreno Martín dijo...

Curioso experimento, gracias por compartir. Pásate por mi blog http://enclaseconrosa.blogspot.com.es/ te dejo un premio.

Carmen Parets Luque dijo...

Hola guapa! tienes un premio en mi blog esperándote. Un beso.
http://catacricatacrac.blogspot.com.es/

Ana Martinez dijo...

Un experimento genial, CArol. Seguro que a los niños les encantó. Gracias por compartirlo. Un beso.

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

Muchas gracias.
Mañana iré en su búsqueda, espero encontrarlos!!!

Carol dijo...

¡¡¡Muchas gracias por los premios chicas!!! Es un placer recogerlos ;) Besitos para todas

Mamen dijo...

En nuestro colegio hemos realizado este pequeño experimento. ¡gracias!
http://aulainfantildemamen.blogspot.com.es/2015/01/nuestra-galaxia-la-via-lactea-pintamos.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...