Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

miércoles, 9 de enero de 2013

436.- Mi menú semanal...

Hoy he estado pensando cómo organizar de nuevo la clase, que nuevas rutinas y actividades quiero introducir, qué contenidos vamos a trabajar durante el trimestre... En fin, todas esas cosas que hacen que cada día nuestros pequeños no pierdan la motivación.
Así que, pensando y pensando he retomado una idea que tenía apuntada en mis cuadernos de Mickey (¡¡el pequeño lo llevo siempre encima y apunto todo lo que se me ocurre!!) 
Por ello, a partir de la semana que viene llevaremos a cabo la realización de una ficha en la que dibujaremos y escribiremos nuestro menú semanal.


En mi caso, tengo el problema de que algunas tardes no lo podemos llevar a cabo, así que he pensado que los días que no podamos haremos el menú de la cena, o incluso del desayuno poniendo en el primer plato "algo para beber" y en segundo plato "algo para comer".
El caso, es que gracias a la actividad vamos a trabajar los números ordinales (en los que vamos a hacer mucho hincapié este trimestre, ya os iré contando), la memoria, la secuencias temporales, hábitos alimenticios saludables, el dibujo, la lectoescritura...
Un besito y espero que hayáis empezado con fuerza el trimestre ?=

1 comentario:

Ana dijo...

Una idea genial, Carol. Un biquiño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...